martes, 24 de enero de 2017
REL/RAW

18.2°
CRD

14.2°
PMY

17.4°
EQS

15.7°
ECONOMÍA / 08/12/2016 10:40 a.m.

Aranguren quiere seguir aumentando los combustibles

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo hoy que espera llegar a un acuerdo con los actores del sector para continuar con los aumentos graduales en los precios del combustible y llevarlos al precio internacional para junio/julio de 2017.

520
"Hemos anunciado y discutido con las empresas del sector que no vemos que haya lugar para nuevos aumentos de combustible para lo que resta del año. Respecto de 2017 hemos tenido reuniones con los actores del sector justamente para continuar ese camino para alcanzar la paridad de los precios internacionales", dijo.
En diálogo con Radio Mitre, agregó que espera "llegar a un acuerdo y va a haber un gradualismo para llegar al precio internacional en junio/julio de 2017".
"Esperamos en el año próximo poder iniciar una discusión seria con todos los actores económicos, con los participantes del sector, para reformular la carga impositiva de los combustibles y que sea anticíclica, no como es en el día de la fecha que el impuesto además de ser alto es un porcentaje sobre el precio de refinería y no tenemos la capacidad de amortiguar lo que pueda ocurrir en el mercado internacional", concluyó.

tag Aranguren Combustibles Economía 2017

Relacionadas

Proyectan una cosecha de granos récord en Brasil

La cosecha de granos de Brasil será de 210,1 millones de toneladas en 2017, 14,2% superior a la de 2016 y la mayor en la historia del país, según una proyección divulgada hoy por el Gobierno.


Das Neves trató a Aranguren de “impresentable” y no descarta la “carpa negra”

El gobernador dijo que el encuentro fue “horrible” y que se se va en camino al “mercado libre” en relación al barril.


Brasil solo crecería 0,8 por ciento el año próximo

La economía brasileña crecerá 0,8% en 2017 tras haber sufrido en 2015 y 2016 la recesión más profunda y prolongada de las últimas décadas, según un sondeo entre economistas divulgado hoy por el Banco Central.


La economía brasileña crecerá apenas 1% en 2017

La economía brasileña registrará este año una contracción de 3,49%, y crecerá por debajo de 1% en 2017, según un sondeo entre economistas divulgado hoy por el Banco Central.


No habrá aumentos en combustibles en 2016, dice Aranguren

El ministro de Energía afirmó esta tarde que en lo que resta del año, no habrá nuevos aumentos en los precios de los combustibles.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D