PLAY

PROVINCIA

La Banda al Rojo Vivo y Las Pelotas serán las atracciones del verano en Puerto Madryn


El intendente Ricardo Sastre presentó la variada agenda de actividades y aprovechó para reinaugurar el Monumento a la Gesta Galesa, dañado por el temporal de enero. Los detalles de la agenda estival para vecinos y turistas. Mucho trabajo municipal para evitar disturbios y mantener la limpieza.
09/12/2016 02:01

Se lanzó la temporada de verano 2016/17 de Puerto Madryn con el lema “Descubrí tu propia naturaleza”. El acto lo encabezó el intendente Ricardo Sastre a los pies del Monumento a la Gesta Galesa, remodelado tras los daños que sufrió en la tormenta de enero. Así, con este renovado paseo costero, Madryn apunta a posicionarse como destino de playa en la Patagonia Sur.

“Es una alegría inmensa lanzar esta temporada y reinaugurar un Monumento tan emblemático. Con el final de obra, turistas y residentes, podrán disfrutar de un espacio histórico y recreativo”, destacó el intendente.

Sastre confió en una buena temporada. “Se trabajó muchísimo en el cuidado de la ciudad y residentes y turistas coincidieron en que pocas veces Madryn estuvo como hoy”. Habrá un variado calendario de artistas para el verano y “algún número más que daremos a conocer”, señaló. “Existe una fuerte promoción del destino por lo que hay una alta expectativa por el número de turistas que recibiremos”.

El Monumento remodelado cuenta con el doble de capacidad de evacuación pluvial que al momento del colapso. Se recambió el piso con la ampliación considerable del solado y se realizó la primera rampa accesible de ingreso a la playa desde la rambla histórica, con las técnicas más modernas de ingeniería.

En cuanto a los espectáculos gratuitos en la costa, la apertura será el 13 de enero con AX13; el 20, la Banda al Rojo Vivo y el 27, Las Pelotas. El 18 de febrero se presentarán bandas locales y para el 28 con los feriados de carnaval, la presentación de Chilla Jatún. Hay chance de sumar un show más en una fecha especial.

El Cuerpo Municipal de Guardavidas ya trabaja y desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo, la costa cuenta con cuarenta personas capacitadas en puestos ubicados desde 200 metros al sur del Muelle Piedra Buena hasta la playa Paraná. El servicio será de 10 a 19 y se extenderá una hora en días de mucho calor con gente en la playa. Por primera vez habrá un equipo detector de rayos reforzando las tareas de protección.

El Centro de Informes de la Secretaría de Turismo abrirá de lunes a lunes de 8 a 21.

Y en el Área Natural Protegida El Doradillo, el personal de la Dirección de Conservación brindará a diario información y asesoramiento a los visitantes, especialmente los turistas regionales.

La Subsecretaría de Deportes tendrán a su cargo los eventos deportivos y recreativos durante toda la temporada, además de la ya tradicional Colonia de la Muni.

Según se anunció oficialmente, habrá variados espectáculos teatrales y musicales en el Teatro del Muelle, ferias de arte con shows especiales en los días de arribo de cruceros. También exposiciones en el Museo de Arte, espectáculos y ciclos de cine en el Centro Cultural San Miguel, y talleres de verano en la Casa de la Cultura ferias de arte.

Limpieza

Los promotores ambientales recorrerán la playa con un trabajo de concientización. Y habrá cuadrillas para la limpieza y mantenimiento de las playas y el sector costero. El orden en el centro y en la zona costera será prioridad para la Coordinación de Tránsito y Transporte.

El cuerpo de inspectores se dedicará al control de todo lo que suceda en la playa. Está prohibido llevar perros a la playa y será un punto de control permanente. Se llevarán a cabo los controles habituales a los vendedores ambulantes y su mercadería.

Ya hoy habrá de 7 a 8 una observación de aves que será coordinada por el Guía Luis Segura.

Asimismo “Con Sabor a Madryn” abrirá mañana en el Parador Nº 8 con una edición especial.

El fin de semana habrá descuentos y promociones en el Regina Australe, que tendrán una tarifa única de $300; Costa Patagonia ofrecerá un 4x3 en alquiler de kayak. Desde hoy de 12 a 21 se realizará la “Feria de Aquí y Allá” en el playón del estacionamiento frente a Prefectura. Habrá puestos de comida de los restaurantes de la ciudad, comidas étnicas, un espacio para los chicos, un escenario para shows musicales, un mercado gourmet, juegos para adultos y una grilla artística cargada. La entrada será de 50 pesos. Hoy a las 10 habrá un homenaje Jules Rossi, pionero del buceo en el Club Náutico Atlántico Sud.


3.826

tag Banda al Rojo vivo Las Pelotas Puerto Madryn Temporada 2017
Relacionadas

Puerto Madryn y Bigornia campeones

Se disputaron ayer las finales de las categorías mayores correspondientes al Torneo Oficial de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut donde el “Lobo Marino” se coronó campeón tanto en Intermedia como en Primera Damas, mientras que el “Yunque” se quedó con el título en Primera Caballeros.


Piden que se priorice a los comercios locales como proveedores

La presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista-FpV, Claudia Bard, pidió este martes que el municipio priorice, entre sus contrataciones, a los comercios y proveedores que tributan sus impuestos en Puerto Madryn, por sobre quienes pagan sus impuestos fuera de la ciudad. Además, convocó a debatir políticas públicas y terminar con los agravios por los medios de comunicación.


“Para mí siempre es especial tocar en la Patagonia”

Es uno de los verdaderos protagonistas de la historia de la música argentina contemporánea. Antes de su llegada a nuestra zona que se producirá la próxima semana, ocasión en la que brindará un concierto junto a Willy the Rock en Puerto Madryn , habló con Jornada.


Madryn: viviendas para personas con capacidades diferentes

El gobierno provincial destinará una inversión de casi 10 millones de pesos para la construcción de 6 viviendas adaptadas.


Con más de 1.800 pasajeros, llegó a Madryn el crucero Norwegian Sun

Permaneció unas horas en el muelle Piedra Buena.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D