PLAY

CIENCIA

China bate récords de... lanzamiento de satélites


China lanzó hoy un satélite para el tiempo de última generación y batió el récord de puesta en órbita de esos aparatos, que ya suman 20 en lo que va del año, informaron medios estatales.
11/12/2016 01:20 p.m.


2.085

El "Fengyun-4A", que orbita a una altitud de 35,786 kilómetros, es el primer satélite de sensor remoto cuantitativo del país, según el centro espacial Xichang, en la provincia de Sichuan.

La nave experimental, de 5.400 kilos de peso, está destinada a obtener imágenes únicas de China y áreas próximas a través de tecnologías especiales, reportó la agencia alemana DPA.

El gigante asiático tiene previstos otros cuatro lanzamientos en diciembre y hasta el momento sólo hubo un fracaso: el satélite de vigilancia "Gaofen-10", que cayó a la Tierra en septiembre.

El país, que realizó 19 lanzamientos en 2012 y en 2015, tiene activos actualmente tres satélites "Fengyun-2" en órbita geoestacionaria, mientras que las series "Fengyun-3" y "Fengyun-1" orbitan en los polos.

En noviembre China lanzó su nave más grande, la "Long March 5", de 57 metros de altura, lo que supuso un paso hacia adelante en la ambición del país de crear una estación espacial tripulada.


tag China Satélites
Relacionadas

Rogelio Frigerio se reunió con banqueros en Beijing

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con banqueros y empresarios chinos durante su misión oficial en búsqueda de inversiones para infraestructura en la ciudad de Beijing, además de participar de un seminario sobre oportunidades en Argentina.


La planta de Soriano al borde del cierre por las importaciones que llegan desde China

Los productores asiáticos ya fueron denunciados por competencia desleal.


Trump eligió a un amigo de Jinping como embajador en China

El presidente electo de las Estados Unidos, Donald Trump, eligió a Terry Branstad, el gobernador republicano de Iowa y amigo personal del presidente chino Xi Jinping, como embajador en China, en un momento en el que las relaciones entre ambos países se enturbiaron tras una llamada entre el magnate y la presidenta de Taiwán.


La prensa china cuestiona a Trump por llamar a la presidenta de Taiwán

El diario China Daily, que se publica en inglés y expresa la voz oficial de Beijing, sostuvo hoy que la llamada telefónica entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, mostró la "inexperiencia" del magnate y de su equipo de transición en temas de política exterior.


Construyen en China una réplica a escala real del Titanic

Se trata de la primera réplica a tamaño real del trasatlántico de lujo que se hundió en 1912 después de impactar contra un iceberg en el océano Atlántico, donde más de 1.500 personas murieron en el naufragio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D