PLAY

PROVINCIA

Senadores y diputados de Chubut con Das Neves


Luego de una reunión en la que participaron, además de senadores y diputados, gobernadores de provincias patagónicas, la comisión bicameral permanente de trámite legislativo dictaminó la invalidez del decreto presidencial 1199/16 por medio del cual Macri quita los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos. Estuvieron presentes todos los diputados y senadores por Chubut acompañando.
14/12/2016 02:00

El senador chubutense Mario País, quien además es integrante de la Bicameral que emitió el dictamen en rechazo del DNU, calificó como “discriminatoria con la Patagonia” la decisión del Gobierno que puso en igualdad de condiciones a todos los puertos del país.

“Estos reembolsos son una compensación de los mayores costos que genera producir en una región con menor densidad demográfica, con deficiencias importantes en infraestructura, salarios diferenciales por el costo de vida, y otros puntos que afectan la competitividad de los productos que se exportan desde la región, y esto tiende a ser compensada por los reembolsos”, explicó.

El senador comodorense hizo hincapié en el impacto que la medida tendrá en la Patagonia, y manifestó que “es importante que la región mantenga los niveles de exportación y la competitividad, ya que los reembolsos no son un capricho de la economía sino una herramienta que le permite compensar las desventajas y mayores costos que presenta la región en relación a otras zonas de nuestro país”.

Y por último expresó que “es fundamental que tanto en Diputados como en el Senado los legisladores rechacen una medida que presenta un argumento pueril y que genera un impacto negativo en las economías regionales de la Patagonia, no sólo perjudicando los ingresos provinciales sino a su población en general, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo”.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente para la Victoria por Chubut, Santiago Igon indicó: “Estamos donde tenemos que estar, defendiendo los intereses de los patagónicos, los chubutenses y los trabajadores”, y agregó: “Reembolsos es la gota que rebalso el vaso. Tarifazos, despidos, depreciación del barril de petróleo, y ahora esto torna la situación de la región cada vez más difícil de sostener”

“Celebro el compromiso del gobernador cuando de defender los intereses chubutenses y patagónicos se trata. Su presencia en la reunión fue importante, sobre todo en tiempos en los que el gobierno nacional está apretando a los gobernadores con la chequera”.

En este sentido el legislador llamó a la construcción de un frente regional: “Esto recién empieza, debemos entre todos mostrarle a Macri que la Patagonia existe”. Y finalmente agregó: “En la región se está generando algo muy interesante para defender los derechos de los patagónicos de las medidas centralistas de Mauricio Macri. Y entre todos debemos construir algo superador”.#


1.061

Das Neves Macri
Relacionadas

Das Neves defendió el proyecto de Ganancias y cuestionó al Gobierno, y Macri le respondió duro

El gobernador de Chubut Mario Das Neves afirmó este martes que en Chubut el impuesto a las Ganancias afecta al 50% de los trabajadores y reiteró que “acá no venimos a mendigar, sino a pedir lo que nos corresponde”.



Ganancias: el Gobierno llama a gobernadores, legisladores y gremios para un nuevo proyecto

Es una movida del Poder Ejecutivo para dejar en suspenso el tratamiento en el Senado del proyecto aprobado por la oposición en la Cámara de Diputados.


Das Neves con Frigerio por el futuro del barril criollo y las economías regionales

Fue en la Casa Rosada. El gobernador aseguró que “pese a los reclamos que tenemos que hacer no vamos a dejar de dialogar”. Habrá una nueva reunión la semana que viene.


La Bicameral rechazó el DNU del presidente Macri que derogó los reembolsos por puertos patagónicos

Fue por 10 votos a 6, anunció el gobernador Das Neves. El decreto seguirá vigente hasta que ambas cámaras ratifiquen o rechacen esta decisión, a partir de marzo de 2017. El mandatario estuvo presente junto a los senadores Juan Mario Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo, y los diputados nacionales Santiago Igon, Nelly Lagoria y Sixto Bermejo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D