PLAY

PROVINCIA

Trelew: el municipio arreglará la escultura de los galeses


El Coordinador de Políticas Culturales confirmó que extraerán las figuras para su posterior reparación tras los destrozos sufridos en los últimos días.
15/12/2016 11:14

La Municipalidad de Trelew extraerá las piezas de la escultura de los Colonos Galeses ante los actos de vandalismo que causaron destrozos en las piezas. Desde el Municipio se está trabajando para restaurar la obra.
 
En este marco, el coordinador de Políticas Culturales, José Luis Hamzé repudió estas acciones y expresó que "es un hecho más de vandalismo y es una situación lamentable porque el daño se realizó a representaciones que son patrimonio cultural de la ciudad".
 
Asimismo Hamzé señaló que "estuvimos reunidos con la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts para trabajar no sólo en este tema sino en la zona del Museo Municipal de Artes Visuales que permanentemente es blanco de actos de vandalismo", e indicó que "se realizará la extracción de las piezas para analizar la posibilidad de restaurarla". 
 
En este sentido, resaltó que "en la remoción de las piezas existen riesgos porque están hechas de cemento, no es fácil por las características de la obra debido a que se tiene que picar para realizar un anclaje para la reparación y en esa acción puede llegar a  romperse", sin embargo "se está trabajando y evaluando la manera de extraerla y repararla".
 


1.172

galeses Trelew Vandalismo
Relacionadas

Destrozos en imágenes de los colonos galeses

Son las que están ubicadas frente a la Secretaría de Turismo de Trelew. La figura de la mujer fue decapitada y la de Lewis Jones presenta varias partes rotas


Menor detenido tras un robo

Tiene 17 años y fue aprehendido cuando huía con dos bolsos en cuyo interior había objetos sustraídos en una casa del barrio San David.


Es de Mar del Plata, se enteró que es adoptada, sabe que nació en Trelew y ahora busca a su madre

Silvina habló con Jornada. Inició una búsqueda para dar con el paradero de su madre; una joven que en 1985 tendría unos 16 años. Eso es lo único que sabe de ella. Pide información y datos a quienes puedan aportarlos. El contacto es a través de Facebook. La cuenta, lleva su nombre.


Esmesani y Balkan a la final

El lunes se conocieron a los finalistas de las tres categorías del futsal local que organiza la Asociación Kiñewen en Trelew. Esmesani y Balkan Teodoroff se enfrentará por el título en la categoría de Honor.


El Patagónico Infantil entró en etapa clasificatoria

Desde el pasado 11 de diciembre, y hasta el próximo domingo 18, se está llevando a cabo el primer “Torneo Patagónico de Fútbol Infantil Chubut 2016” en Trelew y todo el valle, con la participación de 2500 jugadores de toda la Patagonia, alrededor de 750 visitantes y el resto de equipos locales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D