PLAY

POLICIALES

Otro violento atraco armado en una chacra


Actuaron cinco sujetos y uno de campana. Coparon la finca cerca de la Ruta 7 en Rawson y a los balazos intimidaron al chacarero a quien luego dejaron atado cinco horas. Faenaron 11 novillos y huyeron.
18/12/2016 02:01

Un grupo de personas encapuchadas robó un criadero ubicado en la zona de chacras de la Ruta 7, en jurisdicción de Rawson, lindero al ejido a Trelew.

Según las primeras informaciones, se llevaron 11 novillos que fueron faenados en el lugar, dejando las vísceras esparcidas en la propiedad. Hortas más tarde confirmaron que fueron cinco sujetos más un sexto que quedó en el ingreso al callejón de la chacra como “campana”.

Se trata de una banda de que atacó al cuidador, lo maniató y luego procedió a la faena de los animales. En el lugar funciona un criadero de novillos ubicado detrás de Aldea Casablanca, en Ruta 7 y Avenida Salazar. Tras faenarlos, los delincuentes cargaron los novillos en un camión de la empresa y huyeron del lugar. Para ello debieron usar una pala frontal de tractor para trasladar las achuras que quedaron tras la furtiva faena. Previamente entraron a la chacra con al menos un arma de fuego. El propietario los vio e intentó ocultarse, pero al ser visto por los delincuentes, estos comenzaron a disparar al aire para intimidarlo. Por el temor, el hombre quedó bloqueado y pronto fue reducido bajo amenazas y atado con precintos en sus pies y manos. Estuvo cinco horas maniatado.

Los investigadores tienen a varios sospechosos y todo gira en que estos atracos tienen que ver con la venta de carne en proximidades de las fiestas, en algunas carnicerías periféricas que venden en esta época del año, los cortes a precios llamativamente baratos.

Hubo rastrillajes y recorridas por lotes vecinos. Sin embargo hasta les fue difícil encontrar rastros de sangre. Los resultados hasta ahora fueron infructuosos.


2.013

tag campos chacra faenados novillos robo
Relacionadas

Robos en campos de 28 de Julio y Dique Ameghino

La pérdida de animales en pocas horas suman más de 2 millones de pesos. Son bandas no desarticuladas.


Le pidió probar el auto que le iba a comprar y quiso esconderlo

Secuestraron un auto robado dos días antes en Comodoro Rivadavia. Según informaron, el comprador pidió probar e un furgón para ver si lo compraba o no, pero nunca volvió. Mientras Policía buscaba intensamente la camioneta, el dueño seguía esperando que se lo devuelvan.


Arsenal y botín en Trelew: violento asalto en la firma Cruz del Sur

Un grupo comando robó un camión cargado de paquetes el jueves. Los encontraron ayer en una vivienda.


Robaron $ 400 mil de financiera de Madryn

Las dos jornadas de feriado del jueves y viernes fueron un tiempo valioso para los delincuentes que ingresaron al local de Carta Automática, ubicadas en San Martín casi 28 de Julio de Puerto Madryn.


Trelew: robo y tiroteo con la Policía en un taller clandestino de armas tumberas

Le robaron el televisor a un vecino, que vio cuando se ocultaban. Policía allanó el lugar y encontró un taller clandestino de armas tumberas. Previamente fueron atacados a balazos por los violentos. Hay dos detenidos y cinco armas secuestradas. No hubo personas heridos de bala.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D