PLAY

DEPORTES

Germinal pagó caro el mal de ausencias


El “Verde”, sin Damián Salinas ni Nicolás Macarof por sanción y sin Diego Flamenco por lesión, fue frustrado por el “Tripero” de General Cerri. En cinco minutos, el elenco local conquistó los dos goles del triunfo que luego supo defender para asegurarse el ascenso al Federal A.
18/12/2016 02:00

Por Juan Bigrevich

Germinal de Rawson no pudo evitar el mal de ausencias y perdió por 2-0 ante Sansinena de General Cerri, quedando trunco el sueño de ascender al Federal A. En cinco minutos fatídicos, el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires marcó la diferencia y se quedó con el pase a la categoría superior. Germinal sufrió la falta de Diego Flamenco y Nicolás Macarof, especialmente en el primer tiempo. A pesar de intentar achicar la diferencia en la segunda mitad, chocó con la solidez del “Tripero” y sus propias limitaciones.

El juego arrancó con Sansinena con mayor convicción ofensiva que en el paritdo de ida. Los medios locales se plantaron en la mitad de cancha para arriba y aplicaron una presión insostenible sobre la salida germinalista. Germinal, por su parte, intentó equilibrar el partido a través de sus bandas y si bien no llevó peligro, mantuvo alerta al local ante una eventual contra. El conjunto albirrojo sacó nítidas ventajas sobre el ala derecha de su ataque. Así, Matías López, tuvo que tapar una pelota muy difícil a Linares a los 7 minutos. A los 20, Palacio avisó con un tiro libre que pasó muy cerca.

Minetras que Sansinena aprovechaba las ventajas que se generaban por su margen derecho, el “erde” esperó agazapado para provocar algún tipo de preocupación a través de algún error individual en la salida bonaerense. Si bien no hubo claridad en varios pasajes del cotejo en donde se prestaron la pelota, el local siempre quiso más. A través de esa vocación ofensiva, logró la diferencia en los primeros 45 minutos. Hubo dos centros cruzados que causaron zozobras en el arco visiante. En e l tercero, Ballestero aprovechó un quedo de la defensa para cabecear al gol. A partir de allí, el “Rojiblanco” empezó a utilizar mejor los espacios que dejó Germinal.

Cada ataque local, metió miedo y en uno de ellos, tras una cortina magistral de Diego Giménez, Mc Coubrrey hizo el segundo con un sombrerito por encima de López. En los últimos cinco minutos, con Sansinena ganando por 2-0, todo fue propiedad del entonces vencedor parcial: pelota, territorio y goles.

La segunda mitad mostró a un Germinal con dos cambios ofensivos. Pedro Bravo González mandó a la cancha a Alan Rubio y Jonathan Santibañez para al menos achicar la diferencia en el marcador y emparejar el trámite de juego. Obviamente se expuso a las contras de Sansinena. Por ello, cada vez que Germinal que ponía a su gente en posición de ataque, los espacios ofrecidos eran una invitación a la fiesta.

No obstante ello, Paranao cabeceó un centro sucio que Larrouy envió al corner. El primer cuarto de hora dejo la impresión de un Germinal vendiendo cara su derrota, apretando al local con mucha acitutd y centros frontales. Y Sansinena se sentó a esperar como en Rawson.

Germinal siguió atacando y cuando la defensa local no llegaba, su arquero respondió de la mejor manera. Los cambios le dieron otra dinámica al juego “Verde”, y aunque sus delanteros estuvieron bien marcados, mucho más que en el primer periodo, hubo peligro. A fuerza de pelotazos, el equipo de Rawson metió al local en su propia área, que se defendió con solvencia y vio crecer a Ballestero.

Queda la notable actuación de Paranao y la dignidad de todos que hicieron lo que pudieron antes la ausencias que se notaron y demasiado. Sansinena sacó la diferencia en el primer tiempo y después la cuidó para terminar festejando con su gente.


1.469

Federal B Germinal de Rawson
Relacionadas

Quedó muy cerca de las puertas del cielo

Ayer, Germinal tuvo una de sus jornadas más gloriosas. Vendió cara su derrota ante un equipo duro, austero, mañero como Sansinena y se quedó en las puertas del cielo: ingresar al torneo Federal A. Un objeto del deseo tan esquivo como precioso.


Sansinena venció a Germinal y ascendió al Torneo Federal A

En el partido de vuelta de la final patagónica del Federal B, el equipo de Cerri se impuso de local por 2-0 (0-0 en la ida) y se consagró campeón logrando subir de categoría. Los tantos de la victoria los anotaron Ballestero y Mc Coubrey a los 35' y 40' del primer tiempo.


Germinal va por el último paso a la gloria

A partir de las 17, el Verde juega en General Cerri ante Sansinena la final de vuelta del Ascenso 1 del Federal B. Sin público visitante, el equipo capitalino buscará el primer ascenso de su historia. El encuentro de ida finalizó 0-0.


El viaje más importante en 32 años

El “Verde” emprendió ayer a última hora rumbo a General Cerri, donde mañana jugará el encuentro de vuelta ante Sansinena. No se esperan sorpresas en el once titular del equipo que conduce Pedro Bravo González. “No voy a tener problemas en reemplazar a Macarof “, dijo Cristian Taborda.


Árbitro rosarino para Sansinena - Germinal

Maximiliano Mascheroni será el encargado de impartir justicia en el partido de vuelta correspondiente a la final del Federal B entre el equipo bonaerense y el "Verde", que se jugará el sábado desde las 17 en Cerri. Lo acompañarán como líneas, Walter Martínez y Fernando Rosari.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D