PLAY

SOCIEDAD

Paso de Indios: comenzaron a instalar bombas solares


En el marco del proyecto de recuperación productiva Post Emergencia, ejecutado en la provincia del Chubut por CORFO, la empresa adjudicataria Tecnotrol SRL comenzó la instalación de bombas solares para captación de agua en Paso de Indios.
19/12/2016 02:00

Esta primera etapa comprende la instalación de 17 bombas sumergibles con paneles solares y 12 molinos de entre 6 y 8 pies en los Departamentos de Gastre, Paso de Indios, Mártires, Cushamen, Languiñeo, Telsen y Gaiman.

El monto del proyecto asciende a 275.000 dólares y tiene un plazo de ejecución estimado en 40 días.

A través de CORFO, a cargo de Martín Bortagaray, el Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia trabaja junto a productores de la Meseta Central afectados por la sequía y la ceniza provocada por la erupción del volcán Puyehue, en 2011.

Es una iniciativa del Ministerio de Agroindustria, financiada con fondos provenientes del BID y del Tesoro Nacional.


1.034

energía solar Paso de Indios
Relacionadas

El Banco tendrá una sucursal en Paso de Indios

Se firmó en Casa de Gobierno el contrato de obra para la construcción de la sucursal Banco Chubut en Paso de Indios, con una inversión de $ 2.355.174,10.


Construirán sede del Banco del Chubut en Paso de Indios

El gobernador presidió la firma del contrato para la construcción del edificio que albergará la sucursal de la casa crediticia provincial


Paso de Indios celebró inaugurando el Centro de Desarrollo Infantil

La localidad de Paso de Indios celebró este domingo su 80º aniversario con la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Comunitario, el primer centro de primera infancia nuevo en la Provincia del Chubut.


Venta de energía solar: Macri impulsa una ley que en Chubut ya está pero nadie implementó

La idea es que la gente instale paneles solares en sus casas y que sumen energía al sistema nacional. En nuestra provincia se aprobó una ley en 2013 que impulsó Norberto Yauhar, pero que nunca se reglamentó.


Santa Fe financia a municipios la compra de calefones solares

El gobierno de Santa Fe puso en marcha hoy el programa “Santa Fe con renovables”, que consiste en prestarle dinero a los municipios y comunas para la adquisición de calefones solares para dotar a instituciones que no son pasibles de recibir créditos para el sistema financiero.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D