PLAY

PROVINCIA

Paro con ollas populares de la CTA autónoma de Río Negro


La CTA Autónoma de Río Negro comenzó hoy un paro de 24 horas con movilización y ollas populares en Río Negro con una protesta en General Roca, con movilización y acto frente la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y en San Carlos de Bariloche, frente a las escalinatas del Hospital Zonal Ramón Carrillo.
19/12/2016 13:40

La central sindical instalará ollas populares "para mostrar la crítica situación social que atraviesan miles de familias en la provincia, el descontento que existe a partir de las amenazas de despidos en varios organismos con contrataciones que vencen el 31 de diciembre y en respaldo de la eliminación del impuesto sobre los salarios de los trabajadores".

Además, la CTA Autónoma mantiene el reclamo "sobre un aumento de emergencia y el 82 por ciento móvil para todos los jubilados, la equiparación de las asignaciones familiares, la derogación de la ley antiterrorista y del protocolo antipiquetes", entre otras.

El secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, dijo que "las políticas de ajuste se profundizan todos los días" y llamó a "evitar cesantías masivas".

Aguiar remarcó que "en Río Negro se trabaja, pero no se cobra, los atrasos salariales son recurrentes, y el pago de salarios en el mes de enero genera preocupación y gran incertidumbre".

Al paro de la CTA Autónoma de Río Negro, adhieren la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); afiliados de Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) y de la Agrupación Violeta en Unter; docentes universitarios de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (CONADUH) y de la Asociación Docentes de la Universidad del Comahue (ADUNC); entre otros gremios.


558

tag CTA Huelgas Ollas Populares Protestas Río Negro
Relacionadas

Tras la huelga, la Torre Eiffel vuelve a abrirse al público

La torre Eiffel de París pudo volver a ser visitada hoy al mediodía luego de permanecer cerrada por cinco días debido a una medida de fuerza sindical, informó la compañía operadora SETE.


Ratifican asambleas que afectarán al transporte este lunes

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó que este lunes se realizarán “asambleas informativas” entre las 4 y las 12 hs en todos los modos de transporte del país, por lo que se verán afectados los servicios.


Por Ganancias, habrá "asambleas sorpresivas" en el transporte

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, anunció hoy la realización de "asambleas sorpresivas entre las 4 de la madrugada y las 12 del mediodía del lunes próximo en todas las terminales de micros, aeropuertos, puertos y ferrocarriles" en reclamo de "urgentes modificaciones" del impuesto a las Ganancias, lo que afectará la normal prestación de esos servicios.


Río Negro reactiva la construcción de 2.100 viviendas

El gobierno de Rio Negro firmó esta mañana los convenios para reactivar la construcción de 2.100 viviendas refinanciadas por la Secretaría de la Vivienda de la Nación, que designará $ 445 millones en el marco del Programa Federal de Construcción "Techo Digno", según afirmaron fuentes oficiales.


La Torre Eiffel sigue cerrada por una huelga

La torre Eiffel de París está cerrada hoy al público por segundo día consecutivo a causa de una huelga de su personal, en conflicto con la empresa que la explota.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D