DEPORTES

La Copa "Héctor Omar Febrero" quedó en casa


Germinal goleó a Moreno por 5 a 0 en el estadio El Fortín y se adjudicó el Torneo Clausura 2016 de la Liga del Valle, título que llevó el nombre de un histórico dirigente del "Verde" capitalino.
21/12/2016 02:02

1.563

Germinal le rindió homenaje a Héctor Omar Febrero ganando la Copa que llevaba su nombre, correspondiente al Torneo Clausura 2016. En un juego pendiente de la fecha 18, el “Verde” goleó a Moreno por 5-0.

A pesar de que en la primera parte del torneo Germinal se llevó por delante a todos sus rivales y todo indicaba que sería cómodo campeón, las derrotas ante Los Aromos e Independiente de local, le pusieron incertidumbre a la definición ya que Racing, el otro equipo con chances de ganar el título, había cumplido con todos sus juegos quedando cinco puntos por encima y obligando al capitalino a ganar sus dos juegos, y lo hizo.

Primero venció a Huracán por 3-1 y ayer cumplió con su objetivo y derrotó a Moreno cómodamente. En el primer tiempo, a Germinal le faltó puntería y el gol recién llegó a los 25 minutos cuando Blas Sosa estampó el primero con una larga corrida tras un pelotazo de Santibañez, ganándole las espaldas a su marcador y definiendo ante la salida del arquero Contreras y así se fueron al descanso, bajo un intenso calor que superaba los 30º.

En el complemento, el local concretó las jugadas y liquidó la historia. A los 18’, el histórico Walter Dencor anotó el segundo tras un rebote del portero, diez minutos después Zampini de atropellada marcó el tercero y sobre el cierre, 43’ y 46’, Sosa y Pellejero cerraron la goleada y desataron el festejo de la gente que inundó el campo de juego para festejar el título número 24 de Germinal en la Liga del Valle.#
 


Germinal JJ Moreno Liga del Valle