lunes, 27 de febrero de 2017
REL/RAW

25.5°
CRD

25.4°
PMY

27.4°
EQS

22.2°

Flojos de papeles: decomisan 69 lechones


Fue en una carnicería de Dolavon. No tenían las guías de transporte, no estaban marcados ni sellados y tampoco existía el acta VTV emitida por SENASA para el traslado de hacienda.

22/12/2016 02:01 a.m.


2.950
En Dolavon secuestraron 69 lechones en una carnicería. Fue luego de constatar que el dueño del local comercial no tenía las guías de transporte, los animales no estaban marcados ni sellados y tampoco el acta VTV  emitida por SENASA para el traslado de hacienda. 

El intendente Dante Bowen dispuso el decomiso, análisis bromatológico y posterior destrucción de la mercadería.

Procedimiento

El procedimiento de rutina se llevó a cabo en la tarde del martes, cuando la inspectora de

Bromatología de la Municipalidad de Dolavon, María del Carmen Arana, se hizo presente en una carnicería, ubicada en el casco céntrico de la localidad de las norias.

Al ingresar al local comercial, la funcionaria observó una serie de porcinos, que sumaban 69, colgados dentro de la cámara frigorífica y al requerir la documentación correspondiente, el propietario informó que no contaba con la misma.

Flojos de papeles

Luego de corroborar fehacientemente que no existía guía de transporte, ni marca y señal y mucho menos el DT-E (Documento de Tránsito Electrónico) emitido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad

Agroalimentaria (SENASA) para trasladar hacienda, tampoco el certificado de faena en matadero, el personal municipal labró, a las 22.30, un acta de inspección por considerar que se trataba de venta de faena clandestina, según un parte oficial de la comuna.

Análisis

El personal especializado realizaba el análisis de triquina porque no se pudo constatar la procedencia de los lechones. Por disposición del intendente, los cerdos incautados se encuentran en la cámara frigorífica municipal hasta que se realicen los exámenes correspondientes para posteriormente incinerarlos, ya que no pueden volver al circuito comercial.

Horas después confirmaron desde el área que intervino que pese a la no constatación de triquinosis en el numeroso lote de porcinos secuestrados, la carne fue destruida.

En este caso, no se hizo donaciones a instituciones benéficas, como ocurre en otros hechos.

tag decomisaron Dolavon lechones
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D