Puerto Madryn: ventas navideñas cayeron 15%

Es de acuerdo a un primer sondeo. El titular de Cámara de Comercio de la ciudad, Pablo Tedesco, sostuvo que en 2016 el consumo cayó un 5% por mes.

25 DIC 2016 - 21:21 | Actualizado

De acuerdo a un primer sondeo, en Puerto Madryn se registró una caída en las ventas navideñas cercano a 15 por ciento respecto de igual período anterior. El titular de Cámara de Comercio de la ciudad, Pablo Tedesco, sostuvo que en 2016 el consumo cayó un 5 por ciento mes a mes. 

A pesar de la caída, en algunos comercios el resultado fue mejor al esperado debido a medidas de apoyo al consumo tales como la propuesta Ahora 18 o Ahora 12, entre otras.

Los comercios optaron por importantes promociones, desde el 2 x 1 al 40% de descuento en compras de mayor volumen a fin de lograr mejores resultados en sus ventas. Los planes de cuotas también fueron una elección en estas festividades.

En cuanto a las ventas en general de 2016, Tedescoafirmó que se registró una importante baja en el consumo mes a mes, al señalar que “entendemos que el Estado va a tener que tomar medidas para incentivar el consumo. Porque hoy no hay inversiones, no se genera empleo, y se retrae el consumo”, dijo.

A pesar de los índices de inflación anual que promedióel 40%, la mayoría de los comercios no incrementaron sus precios y cedieron rentabilidad a cambio de obtener liquidez.

Por otra parte los comerciantes madrynenses mantuvieron recientemente una reunión con el municipio a fin de modificar la Tarifaria aprobada por el Concejo Deliberante para 2017, debido a los altos impuestos que supone para un sector deprimido, “el compromiso municipal es de corregirlo”, dijo Tedesco.

El titular de la Cámara de Madryn confirmó también que hubo gestiones para evitar la venta ilegal porque el impacto en el comercio formal es muy significativa, al advertir que la venta irregular “impide que crezca el empleo formal y no hay recaudación impositiva de esas ventas”.

En cuanto a las estrategias para 2017, Tedesco remarcó que se está desarrollando una serie de gestiones para poner en valor los denominados polos comerciales que se han expandido en diversos sectores de la ciudad. En ese sentido se está llevando adelante una importante campaña para que los comerciantes, sean o no socios de la Cámara, se informen acerca de todas las acciones que se desarrollan desde la institución.#
 

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25 DIC 2016 - 21:21

De acuerdo a un primer sondeo, en Puerto Madryn se registró una caída en las ventas navideñas cercano a 15 por ciento respecto de igual período anterior. El titular de Cámara de Comercio de la ciudad, Pablo Tedesco, sostuvo que en 2016 el consumo cayó un 5 por ciento mes a mes. 

A pesar de la caída, en algunos comercios el resultado fue mejor al esperado debido a medidas de apoyo al consumo tales como la propuesta Ahora 18 o Ahora 12, entre otras.

Los comercios optaron por importantes promociones, desde el 2 x 1 al 40% de descuento en compras de mayor volumen a fin de lograr mejores resultados en sus ventas. Los planes de cuotas también fueron una elección en estas festividades.

En cuanto a las ventas en general de 2016, Tedescoafirmó que se registró una importante baja en el consumo mes a mes, al señalar que “entendemos que el Estado va a tener que tomar medidas para incentivar el consumo. Porque hoy no hay inversiones, no se genera empleo, y se retrae el consumo”, dijo.

A pesar de los índices de inflación anual que promedióel 40%, la mayoría de los comercios no incrementaron sus precios y cedieron rentabilidad a cambio de obtener liquidez.

Por otra parte los comerciantes madrynenses mantuvieron recientemente una reunión con el municipio a fin de modificar la Tarifaria aprobada por el Concejo Deliberante para 2017, debido a los altos impuestos que supone para un sector deprimido, “el compromiso municipal es de corregirlo”, dijo Tedesco.

El titular de la Cámara de Madryn confirmó también que hubo gestiones para evitar la venta ilegal porque el impacto en el comercio formal es muy significativa, al advertir que la venta irregular “impide que crezca el empleo formal y no hay recaudación impositiva de esas ventas”.

En cuanto a las estrategias para 2017, Tedesco remarcó que se está desarrollando una serie de gestiones para poner en valor los denominados polos comerciales que se han expandido en diversos sectores de la ciudad. En ese sentido se está llevando adelante una importante campaña para que los comerciantes, sean o no socios de la Cámara, se informen acerca de todas las acciones que se desarrollan desde la institución.#
 


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