PLAY

SOCIEDAD

Dos personas desaparecidas en Ramallo por las inundaciones


El temporal de lluvia e intensa actividad eléctrica registrada en el noroeste bonaerense afectó la ciudad de Ramallo, en la que cayeron 200 milímetros de agua en las últimas 24 horas, y donde por los menos dos personas permanecen desaparecidas luego de que el automóvil en el que viajaban se despistara y cayera a un río.
26/12/2016 10:45


728

“El accidente fue a las 3.40 de la mañana, fue un despiste pero no podemos entrar a trabajar hasta que no baje el agua. Despistó por imprudencia del conductor, porque estaba cortada la ruta. Lo que sabemos es que hay víctimas pero no la cantidad”, dijo a Télam una fuente de Bomberos Voluntarios de Ramalllo. 

El responsable del cuartel explicó con el vehículo debajo del agua es "imposible el rescate" y contó que "se intentó hacer el rescate, pero casi perdemos a nuestro hombre que quiso ingresar igual, pese a la lluvia y el agua".

Agregó que esta mañana continuaba la lluvia intensa y que cayeron entre 150 y 200 mm de agua, lo que generó inundaciones en gran parte de la ciudad y la evacuación de varias familias. 

“Durante la noche hubo bastante anegación en las calles, hubo cuatro familias de seis personas cada una que debieron ser evacuadoa, y también hubo autoevacuados”, señaló el bombero, quien indicó que junto con Defensa Civil y el Municipio entregaron bolsas de arena y algunos colchones para frenar el ingreso del agua, "ya que muchas personas no querían abandonar el hogar”.


tag Clima Evacuados inundaciones lluvias Ramallo
Relacionadas

En Colón llovieron 260 milímetros y desbordó el lago

En el distrito bonaerense de Colón cayeron 260 milímetros en las últimas 24 horas y desbordó un lago artificial, por lo que varias familias debieron autoevacuarse, informaron hoy fuentes oficiales.


Evacuados e inundaciones en Córdoba por el temporal

Un temporal de agua y viento afectó distintas localidades del interior de la provincia de Córdoba en las últimas horas, donde se registraron cerca de un centenar de evacuados, además de la caída de árboles y anegamiento de calles.


La autopista Buenos Aires-Rosario cortada por inundaciones

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informó que las intensas lluvias que se registran en la región provocaron inundaciones en rutas y autopistas en el centro y sur de Santa Fe, por lo que se encuentran intransitables.


Chile: levantan "estado de precaución" y 4.000 personas regresan a sus hogares

Las autoridades chilenas cancelaron hoy por la tarde las medidas de precaución en las cinco regiones del sur del país que se vieron afectadas por un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter, que no provocó víctimas pero sí algunos daños materiales, por lo que los 4.000 evacuados comenzaban a retornar a sus hogares.


Pronostican un verano lluvioso en toda la Patagonia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que el verano será más cálido que lo habitual en el país, con condiciones más secas para toda la región Central y el Noreste, con lluvias en el sur y con frentes fríos que van a frenar las olas de calor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D