PLAY

SOCIEDAD

Bajan las aguas en Pergamino pero quedan 275 evacuados


Las aguas que causaron inundaciones y daños en el partido de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires, comenzaron a bajar pero aún quedan 275 personas evacuadas, informó hoy el subsecretario de Defensa Civil del municipio, Ricardo Bari.
27/12/2016 15:50

"El nivel del agua llegó ayer (lunes) a las 18 a su pico máximo, comenzó a bajar, ya se nota que está bajando", apuntó al indicar que se calcula que "se necesitarán entre 35 y 40 horas más para que se escurra" definitivamente, puntualizó a la radio FM Delta.

Bari señaló que "aún quedan 275 personas evacuadas" y destacó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió ayer Pergamino para solidarizarse con los damnificados, a quienes les ofreció ayuda.

"Hoy a la tarde, si sigue bajando el agua, haremos un relevamiento y vamos a tener en claro las necesidades" de los damnificados comentó.

El funcionario remarcó que "toda la cuenca del río fue maltratada por este temporal: los distritos de Salto, Rojas, también tuvieron evacuados" como consecuencia de las copiosas lluvias y fuertes vientos que azotaron la zona entre el domino y la madrugada del lunes pasados.

El domingo último cayeron 220 milímetros de lluvia en Pergamino, lo que ocasionó que desbordara el arroyo homónimo y debieran ser evacuadas unas 300 personas.


595

Evacuados inundaciones Pergamino Temporal
Relacionadas

El río Salto llegó a su altura máxima y evacuaron a 35 personas

El río Salto alcanzó hoy su pico máximo de 6 metros, en el distrito al que le da nombre, y de manera preventiva fueron evacuadas 35 personas que viven en barrios ribereños, se informó oficialmente.


En Colón llovieron 260 milímetros y desbordó el lago

En el distrito bonaerense de Colón cayeron 260 milímetros en las últimas 24 horas y desbordó un lago artificial, por lo que varias familias debieron autoevacuarse, informaron hoy fuentes oficiales.


Evacuados e inundaciones en Córdoba por el temporal

Un temporal de agua y viento afectó distintas localidades del interior de la provincia de Córdoba en las últimas horas, donde se registraron cerca de un centenar de evacuados, además de la caída de árboles y anegamiento de calles.


Alerta en Salto ante probable desborde del río

El partido de Salto, en el norte de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en estado de alerta ante el posible desborde del río que le da nombre, que está creciendo por el ingreso de agua desde localidades aledañas debido a las copiosas lluvias.


Fuerte temporal generó desbordes y evacuados en el centro del país

Un muerto, más de 400 personas evacuadas y cuatro rutas cortadas es hasta el momento el saldo del temporal de lluvia y viento que se registró entre ayer y esta madrugada en 11 distritos del norte de la provincia de Buenos Aires.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D