PLAY

SOCIEDAD

Unos 1.500 rayos causaron el incendio en Río Negro


El director de Defensa Civil de Río Negro, Adrián Iribarren, explicó que según el informe satelital de la NASA "durante la tormenta desatada en la madrugada del 21 de diciembre pasado se registraron 1.500 rayos, que provocaron 13 focos de incendios" en esa provincia.
27/12/2016 18:30

Según el funcionario, del registro de la agencia espacial estadounidense surge que la franja geográfica afectada contiene a las localidades de Chimpay, Choele Choel, General Conesa, Río Colorado, Guardia Mitre y Viedma.
Además, indicó que los focos que permanecen activos entre los campos de Guardia Mitre y Río Colorado "están controlados", y aclaró que en el lugar "se trabaja a fuerza de hombre con palas, maquinaria y a contra fuego".
"Hay mucho pasto seco y hay que prepararse y repasar las picadas porque recién comienza el verano", aseguró Iribarren y aclaró que "no existen víctimas fatales, aunque en algunos casos las llamas llegaron hasta los patios de algunas viviendas".
Por otro lado, fuentes extraoficiales estimaron que en total las hectáreas quemadas serían unas 300.000.


2.850

tag Incendios NASA Rayos Río Negro
Relacionadas

Estiman que en Río Negro se quemaron 200 mil hectáreas

El director de Defensa Civil de Río Negro, Adrián Iribarren, estimó hoy que "se quemaron unas 200.000 hectáreas" tras el incendio desatado por una tormenta eléctrica la semana pasada y que aún perdura sobre los campos de Guardia Mitre.


Río Negro cierra el año con $2.200 millones de déficit

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que la provincia va a concluir el año con un déficit de 2.200 millones de pesos, y explicó que "la causa principal fue la caída de la Coparticipación Federal".


Rehabilitan el tránsito en la Ruta 3 y siguen combatiendo el fuego al norte de Madryn

Lo informó Vialidad Nacional este sábado por la tarde. Recomiendan transitar con extrema precaución. Aunque más temprano se había asegurado que el fuego estaba controlado, el viento y el calor lo volvieron a reavivar y seguirán trabajando toodo el fin de semana para poder extinguirlo.


Siguen trabajando para controlar el incendio de campos al norte de Península Valdés

Bomberos de Madryn y Pirámides y maquinarias de Vialidad Provincial trabajaron durante todo el viernes. Esta noche habrá una reunión para evaluar los trabajos a realizar durante el sábado. Temen que la alta temperatura pronosticada complique el panorama. La Ruta 3 está habilitada con extrema precaución.


Continúan trabajando contra los incendios rurales en Viedma

El incendio de campos que se inició en Viedma sobre la Ruta Provincial Nº 1, en el camino al balneario El Cóndor, quedó controlado pero ante la presencia de cenizas los equipos de trabajo continuarán presentes en la zona por 24 horas ante la posibilidad de que se reavive el fuego, informó hoy Defensa Civil provincial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D