PLAY

SOCIEDAD

Todavía quedan 150 evacuados en Pergamino


Unas 150 personas continuaban hoy evacuadas en el distrito bonaerense de Pergamino, donde el agua ya bajó por lo que se puso en marcha el operativo "Vuelta a Casa", que incluye como primera medida la limpieza a fondo de las viviendas de los damnificados.
28/12/2016 15:20

Así lo relató a Télam el secretario de Planificación de la Municipalidad de Pergamino, Lucas Marino Aguirre, quien aseguró que "el agua bajó casi por completo, por lo que empezamos con el operativo 'Vuelta a Casa' en el que participan todas las áreas del municipio y unas 350 voluntarias que recorren las distintas zonas afectadas".

"Las voluntarias ayudan a limpiar las casas y a distribuir los materiales de limpiezas", precisó el funcionario que señaló que "aún quedan 150 evacuados, que de a poco irán regresando a sus casas".

"Queremos que todos los pergaminenses pasen fin de año en sus hogares y con sus familias", remarcó Marino Aguirre

El partido de Pergamino fue uno de los distritos del norte bonaerense más afectado por un temporal de lluvia que se registró el domingo último y en el que cayeron más de 200 milímetros en unas pocas horas, ocasionando que unas 300 personas debieran ser evacuadas al desbordar el arroyo que da nombre al distrito.


540

Evacuados Pergamino
Relacionadas

Bajan las aguas en Pergamino pero quedan 275 evacuados

Las aguas que causaron inundaciones y daños en el partido de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires, comenzaron a bajar pero aún quedan 275 personas evacuadas, informó hoy el subsecretario de Defensa Civil del municipio, Ricardo Bari.


El río Salto llegó a su altura máxima y evacuaron a 35 personas

El río Salto alcanzó hoy su pico máximo de 6 metros, en el distrito al que le da nombre, y de manera preventiva fueron evacuadas 35 personas que viven en barrios ribereños, se informó oficialmente.


Evacuados e inundaciones en Córdoba por el temporal

Un temporal de agua y viento afectó distintas localidades del interior de la provincia de Córdoba en las últimas horas, donde se registraron cerca de un centenar de evacuados, además de la caída de árboles y anegamiento de calles.


Alerta en Salto ante probable desborde del río

El partido de Salto, en el norte de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en estado de alerta ante el posible desborde del río que le da nombre, que está creciendo por el ingreso de agua desde localidades aledañas debido a las copiosas lluvias.


Fuerte temporal generó desbordes y evacuados en el centro del país

Un muerto, más de 400 personas evacuadas y cuatro rutas cortadas es hasta el momento el saldo del temporal de lluvia y viento que se registró entre ayer y esta madrugada en 11 distritos del norte de la provincia de Buenos Aires.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D