PLAY

ECONOMÍA

Artana: "Los brotes verdes hay que buscarlos con una lupa bien grande"


El economista Daniel Artana afirmó hoy que "los brotes verdes hay que buscarlos con una lupa bien grande", no obstante aseveró que la mayoría de los analistas esperan que la economía argentina mejore el año próximo.
29/12/2016 04:20 p.m.


714

"Los brotes verdes hay que buscarlos con una lupa bien grande, lo que no quiere decir que todos los economistas o casi todos, esperamos que la economía mejore el año que viene: para los más pesimistas 2% y para los optimistas 4% o 5%", dijo Artana en declaraciones a radio Mitre.

Artana explicó que "las comparaciones interanuales siguen mostrando caídas", donde "industria y construcción están cayendo menos de lo que venían haciéndolo", y manifestó que "uno está mirando el fin de la recesión, la economía habría tocado fondo en este tercer trimestre".

Sobre las perspectivas para el 2017, el economista de FIEL prevé que "los salarios y jubilaciones le van a ganar a la inflación, algo del blanqueo se va a derramar en la economía real, la cosecha será mejor que este año, Brasil dejaría de caer, y la obra pública, según el Gobierno, se va a dinamizar".

"El año que viene la economía recuperaría lo que perdió este año o quizás un poco más", estimó Artana, y señaló que "este año tendrá una caída del 2% y una inflación de cerca de 40%".

Para Artana, "el año que viene el crecimiento será del 2% y la inflación estará en el 20% si el Banco Central cumple con sus objetivos de inflación".


tag Daniel Artana Economía 2017 Economistas
Relacionadas

Empresas de medicina prepaga admiten quejas por las subas

Las empresas de medicina prepaga aceptan que las cuotas aumentan y admiten que la gente tiene razón en quejarse, pero aclaran que cada vez se ofrecen mayores prestaciones porque la ley les exige la cobertura de todas las patologías que existen.


Se viene otro aumento en la medicina prepaga

El Gobierno autorizó a todas las entidades de medicina prepaga a incrementar el valor de sus cuotas en hasta 6% a partir del 1º de febrero de 2017.


Quienes ingresen al Poder Judicial pagarán Ganancias desde 2017

La Corte Suprema de Justicia aclaró que, de sancionarse hoy la ley que modifica el impuesto a las Ganancias "quienes ingresen a partir de 2017 estarán obligados a pagarlo" pero -agrega: "queda claro que todos los empleados, funcionarios, fiscales, defensores, magistrados que están en funciones no pagarán".


Diputados convirtió en ley la reforma al pago de Ganancias

Fue por 166 votos contra 5. Los cambios elevan el mínimo no imponible a $37.000 brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos, y a $27.941 brutos (23.200 de bolsillo) para solteros, aliviando el impacto sobre los ingresos de los trabajadores que seguirán alcanzados por el gravamen.


Desmejora la perspectiva económica de Brasil

El Banco Central de Brasil empeoró las proyecciones económicas del país para este año y 2017, y alertó que la recuperación será más "lenta y gradual" de lo esperado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D