El juez Sastre ordenó que Chubut maneje los permisos y las cuotas de captura de la exAlpesca

El titular del Juzgado Federal de Rawson firmó una resolución en la que, además, obliga al Estado nacional a reconocer el derecho de la provincia para definir el destino de los buques que tenía la empresa que fue expropiada en la gestión de Martín Buzzi.

29 DIC 2016 - 12:57 | Actualizado

El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, firmó una resolución en la que ordena al Estado nacional, al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Agroindustria, “se reconozca a la Provincia del Chubut el directo y pleno derecho al uso y goce de los buques, permisos y cuotas de captura objeto de ocupación temporánea dispuesta por el decreto provincial Nº 180/14 y sus sucesivas prórrogas.”

Se refiere, concretamente, al decreto firmado en 2014 por el exgobernador Martín Buzzi, que en medio del conflicto suscitado en relación a la empresa Alpesca S.A., dispuso la ocupación temporánea de los bienes productivos de la firma, incluidos los buques, la planta procesadora de Puerto Madryn, los permisos que tenía vigentes y las cuotas de captura, que algún momento se temió que fueran derivadas a empresas de Mar del Plata.
 

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

29 DIC 2016 - 12:57

El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, firmó una resolución en la que ordena al Estado nacional, al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Agroindustria, “se reconozca a la Provincia del Chubut el directo y pleno derecho al uso y goce de los buques, permisos y cuotas de captura objeto de ocupación temporánea dispuesta por el decreto provincial Nº 180/14 y sus sucesivas prórrogas.”

Se refiere, concretamente, al decreto firmado en 2014 por el exgobernador Martín Buzzi, que en medio del conflicto suscitado en relación a la empresa Alpesca S.A., dispuso la ocupación temporánea de los bienes productivos de la firma, incluidos los buques, la planta procesadora de Puerto Madryn, los permisos que tenía vigentes y las cuotas de captura, que algún momento se temió que fueran derivadas a empresas de Mar del Plata.
 


NOTICIAS RELACIONADAS