REL/RAW

34°
CRD

26.9°
PMY

29.4°
EQS

20.1°
PLAY

SOCIEDAD

Río Gallegos con sectores anegados por las lluvias


Las precipitaciones caídas en las últimas horas en la capital de Santa Cruz provocaron que varias calles se vieran desbordadas. El pronóstico de lluvias se extiende al fin de semana.(foto Tiempo Sur)

31/12/2016 05:44 p.m.


559

Los vecinos de Rio Gallegos despertaron hoy con la sorpresa de encontrar varias las calles anegadas por las intensas precipitaciones que se iniciaron el viernes a la noche. Algunas arterias permanecían hoy cerradas al paso vehicular de momento, ya que estan intransitables por la cantidad de agua acumulada.

Los automovilistas deben circular despacio al pasar por las calles y cada vez que lo hacen forman pequeñas olas que hacen llegar el agua hasta el frente de la vivienda. En algunos casos, el agua cubre totalmente las veredas.

Cientos de familias se encuentran en situación de emergencia, y por eso el servicio de emergencia se encuentra trabajando en conjunto con la Dirección de Tránsito, Prefectura y Protección Civil.

Los barrios más afectados en la ciudad son el San Benito, Bicentenario, barrio Evita y aledaños, aunque la zona céntrica no queda exenta de las inundaciones. Además, distintas áreas del Estado tienen previsto sitios de evacuación transitoria en caso de que vecinos afectados así lo necesiten.

Fuente: Tiempo Sur


tag lluvias Río Gallegos
Relacionadas

En Colón llovieron 260 milímetros y desbordó el lago

En el distrito bonaerense de Colón cayeron 260 milímetros en las últimas 24 horas y desbordó un lago artificial, por lo que varias familias debieron autoevacuarse, informaron hoy fuentes oficiales.


Fuerte temporal generó desbordes y evacuados en el centro del país

Un muerto, más de 400 personas evacuadas y cuatro rutas cortadas es hasta el momento el saldo del temporal de lluvia y viento que se registró entre ayer y esta madrugada en 11 distritos del norte de la provincia de Buenos Aires.


Dos personas desaparecidas en Ramallo por las inundaciones

El temporal de lluvia e intensa actividad eléctrica registrada en el noroeste bonaerense afectó la ciudad de Ramallo, en la que cayeron 200 milímetros de agua en las últimas 24 horas, y donde por los menos dos personas permanecen desaparecidas luego de que el automóvil en el que viajaban se despistara y cayera a un río.


La autopista Buenos Aires-Rosario cortada por inundaciones

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informó que las intensas lluvias que se registran en la región provocaron inundaciones en rutas y autopistas en el centro y sur de Santa Fe, por lo que se encuentran intransitables.


Pronostican un verano lluvioso en toda la Patagonia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que el verano será más cálido que lo habitual en el país, con condiciones más secas para toda la región Central y el Noreste, con lluvias en el sur y con frentes fríos que van a frenar las olas de calor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D