REL/RAW

5.6°
CRD

5.1°
PMY

10.4°
EQS

-0.5°
PLAY

El único heredero es el proyecto


La “Academia” fichó a Mario Martínez como sucesor de Guillermo Samso al frente del primer equipo. “Vengo a respetar el proyecto de formación y promoción de juveniles del club”, indicó Martínez, quien tiene experiencia en ese rubro. El torneo pasado fue ayudante de campo en Sol de Mayo.

04/01/2017 02:00 a.m.


2.792
Tiene nombre y apellido la continuidad del proyecto deportivo de Racing Club de Trelew. Se trata de Mario Martínez, exayudante de campo de Sol de Mayo de Viedma la pasada temporada, que cuenta con un paso como futbolsita por el club, donde fue dirigido por Guillermo Samso, el DT saliente.

De hecho, Samso fue quien recomendó a Martínez para asumir el control del esquema de trabajo racinguista, consistente en dos pilares: promoción de los jugadores juveniles y fichaje de valores del ámbito local para armar el plantel.

Continuidad pura

“La expectativa es seguir el proyecto de Racing, dándole lugar a los chicos del club y a los jugadores locales. La idea es continuar los lineamientos dejados por Samso”, expresó Martínez a Jornada en sus primeras palabras como técnico de la institución.

“Además de ser ayudante del Federal B, vengo de trabajar en Sol de Mayo de Viedma tres años consecutivos como coordinador del fútbol formativo. Alguien con ese perfil estaba buscando Racing. Estoy agradecido por la confianza depositada en mí”, expresó el preparador viedmense, de 35 años de edad.

“La ilusión de dirigir a Racing es grande. Me seduce. Es un club hermoso. Es un lindo desafío y una gran responsabilidad”, puntualizó Martínez, quien se impuso en la carrera de la sucesión a Pablo “Cachi” Morant y a Martín Romero.

“Ahora emprendo el regreso a Viedma. Estaré regresando a Trelew en las primeras semanas de febrero para empezar con la pretemporada de cara al Federal B y al Apertura de la Liga del Valle. Ya habrá tiempo de definir el cuerpo técnico”, sentenció el flamante técnico de la “Academia”.

Identificado con “Pep”

Sobre el esquema de juego a utilizar, Martínez dejó trascender una afinidad con el fútbol ofensivo que propone Josep Guardiola.

“Tengo dos sistemas de juego preferidos. Uno es el 4-4-2, el otro es el 4-2-3-1. Este último podrá parecer defensivo, pero no es así. En función ofensiva, terminás atacando con muchos hombres. Es un sistema más ofensivo que defensivo. Por eso, estoy más cerca de la idea de Guardiola que de las de José Mourinho o Diego Simeone.

Con el proyecto definido y el esquema en mente, la intención deportiva es no desentonar en el Federal B. Lo principal es el proyecto. Con esas armas, jugaremos el Federal B. La intención es hacer una buena campaña y lograr ser un rival duro para nuestros oponentes. Decir que vamos por el ascenso sería imprudente. Iremos paso a paso, con el proyecto como bandera”, reseñó.

El reencuentro

Este arribo supondrá un reencuentro de Martínez con varios excompañeros, ahora, además, suma un paso por el club, con Samso de DT. El exdelantero vistió los colores racinguistas en la temporada 2011-12, en el regreso al club al por entonces llamados Argentino B.

“Con varios de los jugadores del plantel actual compartí vestuario en aquella temporada: Daniel Rodrigo, Adolfo Otero y Nicolás Cottet, por ejemplo. No pude jugar contra Vélez por Copa Argentina porque me había ido. Pero eso ya está. Hay que enfocarse en el futuro de Racing y en respetar el proyecto que tiene el club”, consideró. “Lo que hace Racing es lo que deberían hacer todos los clubes. Deben potenciarse las inferiores y las divisiones infantiles. A largo plazo, se terminan capitalizando los clubes. San Lorenzo fichó a tres juveniles de Racing ¿Qué le queda a un club que solo trae jugadores de afuera año a año?, remató. Este es Mario Martínez, la cara del continuismo en Racing, la garantía para la dirigencia de que el proyecto deportivo seguirá en pie.

tag Federal B Mario Martínez Racing de Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D