viernes, 24 de febrero de 2017
REL/RAW

18.6°
CRD

18.2°
PMY

18.6°
EQS

27.3°

Rawson marcha por “Rocko”, el joven que lucha por su vida tras un choque en la Ruta 7


La movilización será hoy a las 10:30 en la Plaza Güemes, en el barrio donde Gustavo López creció. De allí marcharán al centro para terminar en Casa de Gobierno. Reprocharán la actitud en las redes sociales del joven que causó el siniestro.

05/01/2017 02:05 a.m.


4.091

Gustavo López es el joven de 31 años que el viernes en Las Cinco Esquinas sobre la ruta 7 sufrió un accidente de tránsito entre Trelew y Rawson. “Rocko”, como le dicen sus amigos, es un conocido trabajador de un correo privado que iba a Trelew por cuestiones laborales pero chocó con J.S., un joven de 17 años que había robado una camioneta pick -up Toyota y viajaba a Rawson. Habrá una marcha de vecinos.

S., conocido en al ámbito policial, quiso pasar una Renault Kangoo y se encontró con la Fiat Doblo de López. Fue un choque casi frontal. Uno de los primeros en llegar fue Richard López, el padre de “Rocco”, que también trabaja para el correo privado e iba a pocos autos detrás del utilitario de su hijo.

Grave

Según relató el director del Hospital de Trelew, Jorge Vecchio, a FM Bahía Engaño, S. y López arribaron al nosocomio pero ante la gravedad de las heridas del joven de Rawson, lo trasladaron al Sanatorio Trelew con coma inducido. Mientras que el delincuente “inmediatamente se fue a su casa, alcoholizado sin ningún tipo de lesión”. En el hospital los familiares de S. agredieron al personal, aseverando que J. estaba en evidente estado de ebriedad: “Por como hablaba y el aliento que tenía, no hacía falta ni hacerle un dosaje de alcohol”.

Gustavo es la antítesis. Todos quienes lo conocen lo describen como un joven trabajador y amable. Hoy pelea por su vida. Sus padres, Bety y Richard, cosecharon mucho afecto para su hijo menor en estos días. Juan, que vive en Buenos Aires y viajó para las Fiestas, no se separa de su único hermano.

Cadena de oración

En dos días se llenó el Banco de Sangre en la Clínica San Miguel. Todavía se necesita sangre 0 RH + y -, de 8 a 10. Gustavo fue operado y tiene varios órganos comprometidos.

Rawson impulsó una cadena de oración y hoy desde las 10.30 marcharán por justicia. Es que hubo molestia en la comunidad cuando un par de días después del accidente, el joven de 17 años publicó en su cuenta de Facebook: “Me duele la espalda”, sin consideración por el chico que dejó al borde de la muerte. También hubo agresiones de sus amigos. A raíz de una iniciativa impulsada por una vecina, Karina Fiorotto, se organizó la marcha en la Plaza Güemes, en el barrio donde Gustavo creció. De allí se marchará al centro para terminar en Casa de Gobierno. Todo se organizó desde el grupo de Facebook “Justicia por Rocco López”, que en pocas horas tuvo seis mil suscriptos.

Marcha pacífica

La marcha tiene fines pacíficos porque así lo querría la familia López. La gente cuestiona cómo este joven de 17 años, que el 24 de febrero cumple 18, está libre y se burla de lo sucedido. “Todo Rawson y Trelew quedó conmovido con el accidente. La idea es apoyar a Gustavo en su recuperación y pedir justicia por lo que es público. Es una marcha pacífica con respeto, por todo el mal momento que está pasando la familia”, indicó Fiorotto. “A Gustavo lo conocía como muchos porque es repartidor de correo y anda por todos lados. Es muy sociable, sonríe constantemente y amable. A todos nos pegó esto y no queremos que quede impune. Necesitamos que se haga justicia”, declaró.

Con fe

Los amigos de la víctima dialogaron con la radio Bahía Engaño. “Estamos orando y con fe saldrá adelante porque es joven y tiene el apoyo de todos. El reclamo tiene que ser por mejorar las leyes y que se controle más porque el chico robó una camioneta hacía seis horas y lo embistió a Gustavo en la ruta”.

Al mismo tiempo dejaron en claro respecto de la modalidad de reclamos que “no creemos en la justicia por mano propia. Hay que dejar actuar a la Justicia aunque está la sensación de impotencia, más en un chico tan conocido y tan bueno, porque Gustavo no sabe lo que es la maldad”, afirmó en diálogo con la prensa interesada en este caso.


tag accidente choque choque frontal Rawson Ruta 7
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D