martes, 24 de enero de 2017
REL/RAW

18.2°
CRD

14.2°
PMY

17.4°
EQS

15.7°
POLÍTICA / 08/01/2017 02:00 a.m.

Advierten sobre el riesgo en el consumo de bebidas alcohólicas a los jóvenes

La Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de Chubut realizó este viernes en Puerto Pirámides una actividad de sensibilización sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol, que estuvo destinada especialmente a los jóvenes y adolescentes que se encuentran veraneando en dicha villa balnearia.

1.109
La actividad forma parte de la Campaña de Verano 2017 del Ministerio de Salud, una iniciativa para la cual ya se planificaron acciones de este tipo en los puntos turísticos que concentran a gran cantidad de personas durante la temporada estival, con el objetivo de propiciar hábitos saludables en la comunidad en general.

Los organizadores eligieron Puerto Pirámides como lugar de partida de las acciones por ser un punto neurálgico, que convoca a gran cantidad de jóvenes y adolescentes, justamente la población objetivo a la que va dirigida la campaña de promoción y prevención de la salud que tiene su eje en esta sensible temática social y brinda información actualizada sobre los centros de salud de la provincia en los cuales se puede recibir asistencia adecuada.

De la actividad en esta localidad costera participaron referentes de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, integrantes del equipo del Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas del Consumo (CIT) de Puerto Madryn, personal del Servicio de Salud Mental y Adicciones del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn y personal del Hospital Rural de Puerto Pirámides.

Ellos realizaron un recorrido por el camping y la costa, entregando folletería con información sobre el tema, recomendaciones en caso de emergencias y sitios de consulta y tratamiento.

Además, durante los meses de verano se realizarán charlas, talleres y actividades recreativas abiertas a la comunidad en otras localidades costeras de la provincia, como Puerto Madryn, Playa Unión y Rada Tilly, y también en las Fiestas Provinciales que se efectúen en la cordillera, con el objetivo de reflexionar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y brindar acceso a los dispositivos específicos que ofrece el sistema de salud en cada región.#


tag alcohol Puerto Pirámides

Relacionadas

Robos de mochilas en Pirámides: un detenido

Con el inicio del año y los festejos que se enmarcan en Puerto Pirámides, hubo una serie de hechos delictivos en esa villa balnearia. Entre el primero de enero y el martes, se registraron seis robos de mochilas.


Puerto Pirámides quedó colapsada y con serios problemas en el camping

El aluvión de jóvenes y familias que optaron por la villa turística generó una serie de inconvenientes. El domingo ingresaron 30 mil personas.


Piden más policías para Puerto Pirámides

Tras el robo ocurrido esta madrugada en el municipio, el intendente Javier Roldán aseguró que la cantidad de efectivos dispuestos no alcanza para brindar seguridad a la villa. En los primeros días del año ingresaron alrededor de 30 mil personas


Robaron dinero en la comuna de Pirámides

Los delincuentes ingresaron al edificio y se llevaron alrededor de seis mil pesos de la caja chica. Movieron e intentaron llevarse la caja fuerte de la comuna


Increible encuentro con manada de orcas en Pirámides

Una experiencia de mucha emoción vivieron ayer por la tarde el empresario turístico de Puerto Madryn , Micky Sosa y su esposa, Pamela Liberatti.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D