REL/RAW

CRD

5.8°
PMY

3.8°
EQS

5.4°

Advierten sobre el riesgo en el consumo de bebidas alcohólicas a los jóvenes


La Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de Chubut realizó este viernes en Puerto Pirámides una actividad de sensibilización sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol, que estuvo destinada especialmente a los jóvenes y adolescentes que se encuentran veraneando en dicha villa balnearia.

08/01/2017 02:00 a.m.


1.148
La actividad forma parte de la Campaña de Verano 2017 del Ministerio de Salud, una iniciativa para la cual ya se planificaron acciones de este tipo en los puntos turísticos que concentran a gran cantidad de personas durante la temporada estival, con el objetivo de propiciar hábitos saludables en la comunidad en general.

Los organizadores eligieron Puerto Pirámides como lugar de partida de las acciones por ser un punto neurálgico, que convoca a gran cantidad de jóvenes y adolescentes, justamente la población objetivo a la que va dirigida la campaña de promoción y prevención de la salud que tiene su eje en esta sensible temática social y brinda información actualizada sobre los centros de salud de la provincia en los cuales se puede recibir asistencia adecuada.

De la actividad en esta localidad costera participaron referentes de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, integrantes del equipo del Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas del Consumo (CIT) de Puerto Madryn, personal del Servicio de Salud Mental y Adicciones del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn y personal del Hospital Rural de Puerto Pirámides.

Ellos realizaron un recorrido por el camping y la costa, entregando folletería con información sobre el tema, recomendaciones en caso de emergencias y sitios de consulta y tratamiento.

Además, durante los meses de verano se realizarán charlas, talleres y actividades recreativas abiertas a la comunidad en otras localidades costeras de la provincia, como Puerto Madryn, Playa Unión y Rada Tilly, y también en las Fiestas Provinciales que se efectúen en la cordillera, con el objetivo de reflexionar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y brindar acceso a los dispositivos específicos que ofrece el sistema de salud en cada región.#


tag alcohol Puerto Pirámides
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D