REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

PROVINCIA

Denuncian al gremio ATE por amenazas


La directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández, radicó una denuncia policial contra el gremio y el dirigente Gerardo Corononado.

09/01/2017 02:05 p.m.


593

La directora del Área Programática Sur del Ministerio de Salud del Chubut, Mariana Fernández, denunció este lunes a ATE y al secretario general de la seccional Comodoro Rivadavia, Gerardo Coronado, por hostigamiento y pintadas amenazantes hacia su persona en el edificio donde funciona el organismo en la ciudad petrolera.
 
La funcionaria radicó su denuncia esta mañana en la Seccional Primera de Policía luego de que el establecimiento amaneciera con inscripciones intimidantes. "Me siento vulnerada en todos mis derechos", señaló Fernández y consideró que se trata de "un acto bastante cobarde pero es la manera en que se manejan".
 
Indicó que como titular del área, los representantes gremiales de ATE fueron recibidos siempre que lo solicitaron por eso "ésta es una situación nueva para mí, la verdad que me amargó y estoy angustiada. Por el cargo que ostento y además por ser mujer, yo me siento intimidada. Si me pasa algo a mí o a los bienes del Estado yo los hago responsables a ellos".
 
Fernández sostuvo que apenas anoticiada de lo sucedido se comunicó telefónicamente con el propio Coronado para que él y sus representados "vengan a limpiar la barbaridad que hicieron en un edificio público porque no voy a poner a la gente de mantenimiento, que tiene un montón de cosas que hacer en el Hospital Regional, a limpiar esto".
 
Reveló que las palabras del gremialista fueron "que no iba a venir y que me tengo que ir de acá. Le dije que me estaba amenazando y él contestó que lo tome como quiera".
 
Consideró que él, como representante gremial, "me tendría que haber tratado de otra manera. Me dice maltratadora serial, perseguidora laboral y no sé a qué lo atribuye".
 
La funcionaria de la cartera sanitaria provincial explicó que "ellos me hicieron la pintada porque yo negué darles una documentación. Les dije que primero me iba a asesorar porque yo tengo entendido que la documentación es personal".
 


tag ATE Comodoro Hospital Regional Ministerio de Salud
Relacionadas

Mujer que viajaba hacia Comodoro se mató en ruta chilena

Era de Río Grande y perdió la vida cuando el vehículo en el que iba hacia Chubut junto a su familia volcó en una ruta chilena. Salió despedida del habitáculo porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad.


Comodoro: un hombre intentó prender fuego a su mujer, se quiso escapar y fue detenido

Ocurrió en Km. 8. Personal policial apresó al presunto agresor, que fue identificado como Guillermo Olmos, de 32 años.


Llanos: “Carlitos tiene que aprender a caminar y no a correr”

La diputada nacional pidió que el intendente de Comodoro Rivadavia “muestre la gestión, porque no la está mostrando”.


Inversiones en Comodoro por más de $ 3.100 millones

El gobernador informó hoy sobre que son 79 las obras licitadas y en ejecución en la ciudad petrolera a realizar por la provincia.


Comodoro: un menor fue demorado en dos robos distintos

En el primero ingresó en una empresa y en el segundo fue sorprendido junto a otros dos chicos en una oficina del PAMI. En el último hecho estaba armado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D