martes, 24 de enero de 2017
REL/RAW

18.2°
CRD

14.2°
PMY

17.4°
EQS

15.7°
SOCIEDAD / 09/01/2017 02:21 p.m.

Las Orcas volvieron a mostrarse en Península

Los cetáceos fueron filmados ayer a la tarde por embarcaciones navegaban cerca de la desembocadura del Golfo Nuevo. Mirá el video. (imágenes Marisa Berzano)

1.706

Un video tomado por la guía de turismo Marisa Berzano y reproducido por el sitio Punta Norte Orca Research muestra a un grupo de Orcas nadando dentro del Golfo Nuevo. Las imágenes fueron tomadas este domingo 8 de enero alrededor de las 14 horas entre Punta Cormoranes y Morro Nuevo,  muy cerca de la boca del golfo.

Según informa PNOR en su página de Facebook, y de acuerdo a los datos que reportan, en el grupo hay entre 10 y 12 orcas, entre las cuales se encuentra “Jaluel”.

PNOR realiza desde hace varios años un trabajo de foto identificación de estos animales en Península Valdés.

Fuente: Marisa Berzano/PNOR

 


tag Orcas Península Valdés Puerto Pirámides

Relacionadas

Habrá un solmáforo en Puerto Pirámides

El jueves 12 en Puerto Pirámides se instalará un solmáforo. Se trata de un dispositivo desarrollado por la Secretaría de Ciencia que contiene un sensor que mide la radiación ultravioleta que impacta sobre la piel humana (UVA y UVB).


Advierten sobre el riesgo en el consumo de bebidas alcohólicas a los jóvenes

La Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de Chubut realizó este viernes en Puerto Pirámides una actividad de sensibilización sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol, que estuvo destinada especialmente a los jóvenes y adolescentes que se encuentran veraneando en dicha villa balnearia.


Robos de mochilas en Pirámides: un detenido

Con el inicio del año y los festejos que se enmarcan en Puerto Pirámides, hubo una serie de hechos delictivos en esa villa balnearia. Entre el primero de enero y el martes, se registraron seis robos de mochilas.


Asegura que una orca lo quiso atacar en las playas de Monte Hermoso

Un hombre contó que vio una "terrible aleta negra a menos de 10 metros" en el balneario cercano a Bahía Blanca.


Puerto Pirámides quedó colapsada y con serios problemas en el camping

El aluvión de jóvenes y familias que optaron por la villa turística generó una serie de inconvenientes. El domingo ingresaron 30 mil personas.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D