REL/RAW

28.8°
CRD

21.8°
PMY

30.8°
EQS

14.7°
PLAY

PROVINCIA

Macri anunció un acuerdo por Vaca Muerta que "va a ser una revolución de empleo", aseguró


Al encabezar un acto en Casa de Gobierno, el Presidente dijo que hoy es "un día que abre una etapa de futuro para la energía del país."

10/01/2017 11:09 a.m.


691

El presidente Mauricio Macri aseguró este martes que el desarrollo de los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta alentará “una revolución de empleo en todo el país”, especialmente en Neuquén, adonde “se van a mudar miles de familias”, ligado a una industria de provisión que va a “triplicar o quintuplicar la actividad", al encabezar un acto en la Casa Rosada.

En ese marco, el jefe de Estado anunció que el Gobierno "extenderá el Plan Gas durante dos años más, con precios decrecientes, y garantizará un precio de compra para poder reemplazar importaciones", medida que dará "certidumbre para que vengan las inversiones".

Macri afirmó que hoy es “un día que abre una etapa de futuro para la energía del país” y sostuvo que la Argentina "puede abastecer sus necesidades y las del mundo entero”, durante una conferencia en la que destacó que los recursos convencionales y no convencionales del sector son “abundantes, baratos y exportables”.

Además, anunció hoy que se alcanzó el "diálogo entre las provincias, el Gobierno nacional, los trabajadores y las empresas para lograr resultados alrededor de la energía", etapa para la que se "requerirá de esfuerzo y previsibilidad".
 


tag Macri petroleros Vaca Muerta
Relacionadas

Eliminan retenciones a la exportación de petróleo: Chubut sería la más beneficiada

Lo confirmó el Gobierno nacional este lunes por la tarde. La alícuota era de 1%. La Cuenca del Golfo San Jorge se vería beneficiada por exporta el 35% de la producción de crudo que produce.


Macri reanudó su actividad oficial

En su primer día de actividad oficial tras retornar de un período de vacaciones en el sur, el presidente encabezó en la residencia de Olivos una reunión de coordinación de gobierno, de la que participaron la vicepresidente Gabriela Michetti, ministros y otros funcionarios.


“Se privilegió estos años la cuenca neuquina por la promesa incumplida de Vaca Muerta”

Entrevista con Sergio Bohe, ministro de Hidrocarburos de Chubut. Graficó que ante la crisis, la provincia debe dejar de pensar en el barril de petróleo y comenzar a planificar cómo producir el “barril de energía”.


Editorial / Otro atropello al federalismo que no hay que permitir bajo ningún punto de vista

Leé La Columna del Domingo, el análisis de la edición impresa de Jornada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D