lunes, 16 de enero de 2017
REL/RAW

19.4°
CRD

21.4°
PMY

22.2°
EQS

15.4°
POLÍTICA / 10/01/2017 12:42 p.m.

Das Neves recibió a jefe de Gendarmería

El gobernador se reunió en su despacho con Diego Conrado Hector Balari, de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional.

1.257

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno al jefe de la Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional, Diego Conrado Héctor Balari, con quien conversó de diversas cuestiones referidas a la relación entre la fuerza de seguridad nacional y el Estado Provincial.

Das Neves se encontraba acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y el ministro de Gobierno, Pablo Durán. También se encontraba presente el subsecretario de Gobireno, Alejandro Apphesberho.

Durante el encuentro, el jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería comentó al gobernador del Chubut que "actualmente hay en la provincia del Chubut destinados 780 efectivos de la fuerza de seguridad" y que se reforzó la presencia con otros 200 agentes de seguridad nacional para colaborar con el proceso judicial para liberar el paso de La Trochita.

Das Neves y Balari también dialogaron sobre distintos aspectos referidos a la distribución del personal de Gendarmería Nacional en el territorio provincial y el mandatario se mostró conforme ante la confirmación de que "en la Provincia hay destinados 780 efectivos de la fuerza nacional".


tag Chubut Das Neves Gendarmería ruta 40

Relacionadas

Hubo tres detenidos en Leleque, dos de ellos heridos, y también tres gendarmes lastimadas

Lo informó el juez federal Guido Otranto. Los detenidos están incomunicados en Esquel y mañana se les tomará declaración. El magistrado aseguró que el objetivo del operativo de este martes no fue liberar la ocupación del campo de la empresa Benetton, que llevan adelante grupos mapuches desde hace casi dos años, sino las vías de La Trochita.


Bohe dijo que la eliminación de retenciones será importante a futuro

El Ministro de Hidrocarburos de Chubut aseguró que la medida "más adelante irá cobrando más importancia en el nivel de ingreso" para la Provincia.


Leleque: llegaron más gendarmes y hay tensión

Un clima enrarecido se vivía ayer en Leleque, El Maitén y la zona por la presencia reforzada de gendarmes, en un importante despliegue de la fuerza.


Las insólitas exigencias de los presos: “Lo último que pidieron fue una Pelopincho”

Indicó que solicitan “psicólogos para los abusadores, no para los abusados”. Pidió a los jueces que “se pongan las pilas, después se enojan cuando la gente les reclama”.


Habrá tratamiento para alcoholemias positivas y premios para las negativas en los controles

El programa durará hasta el 15 de marzo y se llamará “Conductor Responsable”. Lo organiza el Ministerio de Gobierno, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y el Ministerio de Salud. Habrá controles de tránsito en varios puntos de la provincia para prevenir y concientizar a los conductores.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D