martes, 24 de enero de 2017
REL/RAW

18.2°
CRD

14.2°
PMY

17.4°
EQS

15.7°
SOCIEDAD / 10/01/2017 05:32 p.m.

El Gobierno denunció que medios aéreos fueron apedreados cuando intentaban sofocar un incendio

Fue en Vuelta del Río, cerca de Leleque

922
Durante la mañana de este martes se produjo un incendio en la zona de Vuelta del Río, en cercanías de la ocupación de tierras que mantiene un grupo de resistencia mapuche. Medios aéreos llegaron hasta el lugar pero no pudieron operar debido al ataque de sujetos encapuchados. Brigadistas permanecen alertas, a la espera de que estén dadas las condiciones para actuar en el siniestro, informó el Gobierno de Chubut a través de un comunicado.
  
"Un incendio ocasionado, en principio, por individuos asentados en la zona de Leleque motivó el rápido accionar de aeronaves del Plan Nacional del Fuego que al ser apedreados por gente encapuchada debieron abortar el procedimiento. El helicóptero operó a mayor altura para no estar al alcance de los proyectiles", agrega el parte oficial.

"En horas del mediodía, el siniestro no revestía mayor gravedad. Desde la Subsecretaría de Bosques del Chubut informaron que permanecen en la zona cuadrillas de brigadas de Epuyén, Cholila y El Maitén, alertas ante cualquier emergencia pero sin actuar hasta tanto estén garantizadas las condiciones de seguridad necesarias", concluye el comunicado.

tag Leleque

Relacionadas

Hubo tres detenidos en Leleque, dos de ellos heridos, y también tres gendarmes lastimadas

Lo informó el juez federal Guido Otranto. Los detenidos están incomunicados en Esquel y mañana se les tomará declaración. El magistrado aseguró que el objetivo del operativo de este martes no fue liberar la ocupación del campo de la empresa Benetton, que llevan adelante grupos mapuches desde hace casi dos años, sino las vías de La Trochita.


Leleque: llegaron más gendarmes y hay tensión

Un clima enrarecido se vivía ayer en Leleque, El Maitén y la zona por la presencia reforzada de gendarmes, en un importante despliegue de la fuerza.


La Justicia federal les negó protección a los mapuches que cortan la ruta en la Cordillera

Los activistas exigieron medidas especiales para que Gendarmería no los desaloje de su usurpación en la cordillera. El recurso fue rechazado.


Un hombre fue herido con escopeta en la toma de Leleque en un confuso episodio que se investiga

El herido es un poeta de origen mapuche y no quiso aportar mayores datos. Fue trasladado al hospital de El Maitén.


Refuerzo de gendarmes en Leleque para evitar cortes en la Ruta 40

Se trata de uniformados de la zona y de La Pampa, que esperan órdenes en caso de que se entorpezca la libre circulación.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D