REL/RAW

17.7°
CRD

16.8°
PMY

16.4°
EQS

8.4°
PLAY

Hubo policías agredidos y a punto de ser atropellados


Personal de Abigeato de la Policía fue agredido en Vuelta del Río cuando realizaban un procedimiento de secuestro de ganado bovino, caprino y vacuno por individuos a bordo de una camioneta.

11/01/2017 02:00 a.m.


1.443
El subsecretario de Gobierno, Alejandro Apphesberho, agregó que “el camión de la Policía fue apedreado por estas personas y también le tiraron encima la camioneta a los policías, que por suerte no sufrieron lesiones”.

Tras el incidente, “los efectivos iniciaron una persecución, logrando detener a estas tres personas”. Apphesberho explicó que “durante el incidente y antes de la huida de estas personas se habrían escuchado disparos de armas de fuego”. El subsecretario lamentó que “haya resultado herido personal de Gendarmería”.

El gobernador Mario Das Neves dijo en relación a los hechos ocurridos tras la orden de desalojo de las vías de “La Trochita” dictada por el juez federal, Guido Otranto, que “no nos equivocamos cuando denunciamos por violentos a estos grupos. Esto quedó demostrado”.

El mandatario ratificó que “vamos a ir a fondo con este tipo de denuncias” ante hechos de estas características. “No vamos a permitir que estos grupos violentos atenten contra la tranquilidad de los vecinos de la Comarca y contra la temporada de miles de chubutenses esperan durante todo el año para poder disfrutar y en muchos casos trabajar”.

tag Gendarmería Leleque Mapuches
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D