martes, 28 de febrero de 2017
REL/RAW

23.2°
CRD

23.7°
PMY

23.8°
EQS

20°

Benicio tiene que ser operado y su familia necesita ayuda


El pequeño tiene 2 años y debe ser intervenido por una patología cardíaca. Los jóvenes padres dispusieron de una cuenta para recibir colaboraciones y sostener su estadía en Buenos Aires.

11/01/2017 10:30 a.m.


6.392
Ezequiel Brufal, el papá de Benicio, habló esta mañana con FM Tiempo Trelew (91.5) y contó que su hijo sufre una patología cardíaca por lac ual deberá ser intervenido en las próximas semanas en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

"El diagnóstico es estenosis pulmonar, tiene un agujero de un centímetro en uno de los tabiques y se lo tienen que sellar. Por ahí fluye mucha sangre y esa situación no lo deja ni crecer ni alimentarse bien" explicó Ezequiel, quien contó que Benicio en la actualidad tiene dos años y pesa 8,5 kilos.

El papá del pequeño contó que desde que nació "Benicio se atiende en el hospital, primero en el centro materno donde nació y luego de que cumplió un año en el hospital, dodne lo conocen y ahora están haciendo todos los trámites para la derivación y la operación. Ahí la atención es de primera" sostuvo Ezequiel Brufal.

"Benicio nació con bajo peso, lo tuvieron que sacar a los 8 meses y pesó 1.670 kg. Ya nació con este problema, tenía dos soplos en el corazón y desde que nació al día de hoy tiene ese agujero que necesitan que se le cierre, ahora siguen medicandolo para contenerlo"

El caso se conoció a través de las redes sociales ya que Ezequiel y su pareja publicaron en Facebook y a través de la página del Mercado Virtual del Trueque un pedido de colaboración.

Ahora están ante la posibilidad de un cirugía en Buenos Aires y más allá de los trámites que ya iniciado el Hospital, la joven pareja trata de hacerse de los medios para sostener su estadía en esa ciudad mientras dure el proceso de internación, cirugía y post operatorio del menor.

Brufal dijo que oganizaron primero una rifa "más que nada por el tema del tiempo y la mantención allá, esta vez nos toca a nosotros, pero es la primera vez, no sabemos con que no vamos a encontrar, y fue todo de urgencia, es probable que la operación se realice a fin de mes". 

El talonario que habían dispuesto se vendió todo "y la gente la mayoría prestó su colaboración, más que por la rifa" dijo Ezequiel.

Para quienes quieran colaborar con Benificio y su familia se ha dispuesto una cuenta bancaria del Banco Francés CBU número 0170297440000031839408  y el CUIL es 20/34752592/9.
 

tag Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D