lunes, 16 de enero de 2017
REL/RAW

19.4°
CRD

21.4°
PMY

22.2°
EQS

15.4°
POLÍTICA / 11/01/2017 12:59 p.m.

Das Neves: "No vamos a permitir ningún tipo de atropello"

El gobernador denunció que dijo que todas todas las fuerzas políticas deben trabajar para que Chubut sea una provicnia tranquila. Criticó un comunicado del PJ y aseguró que en Cushamen dispararon con armas de fuego contra la policía.

1.679

Mario Das Neves se refirió hoy en Comodoro Rivadavia al procedimiento realizado ayer en Cushamen por Gendarmería y en ese sentido dijo que el Juez "Otranto se retractó, y ayer fue él quien emitió la orden para desalojar".

El mandatario aseguró que le preocupa la violencia de las personas vinculadas al Lof de resistencia mapuche, "le tiraron piedras a un helicóptero que iba a apagar un incendio en el predio que ellos ocupan" y aseguró que cuando la policía provincial se retiraba del lugar "le dispararon, con armas de fuego, no con gomeras, y las piedras son cada vez más grande"

"No vamos a permitir ningún atropello. Vamos a seguir denunciando a los que son violentos" dijo Das Neves y aseguró que esta mañana un grupo se manifestaba frente a la Casa del Chubut en Buenos Aires.

También criticó un comunicado emitido por el PJ en repudio al operativo realizado ayer y dijo que "todos los partidos tenemos que trabajar para que Chubut sea una provincia tranquila"

 


tag Chubut Cushamen Das Neves Gendarmería mapuches

Relacionadas

Gendarmería liberó las vías de La Trochita: heridos y detenidos

Luego de aislar la zona, la fuerza de seguridad despejó el área para el paso del Viejo Expreso Patagónico. Tres activistas mapuches fueron detenidos y una uniformada sufrió conmoción cerebral. Anoche seguía la tensión al regreso del tren.


Exitoso primer fin de semana de las Fiestas Populares en Chubut

Con una gran afluencia de público comenzaron el fin de semana las primeras Fiestas Populares del calendario 2017 en Chubut. Los visitantes disfrutaron, a lo largo del día, de las múltiples actividades previstas y de los diversos espectáculos musicales que tuvieron lugar en Carrenleufú, Río Pico y Alto Río Senguer.


Provincia contará con un registro público de causas judiciales con sobreseimientos

El Ejecutivo tendrá dentro de la órbita del Ministerio de Gobierno un área que permitirá analizar los motivos por los cuales los expedientes se archivan. Quieren que esté disponible al público a través de la web.


Hubo policías agredidos y a punto de ser atropellados

Personal de Abigeato de la Policía fue agredido en Vuelta del Río cuando realizaban un procedimiento de secuestro de ganado bovino, caprino y vacuno por individuos a bordo de una camioneta.


Un encapuchado que no se quiso notificar

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, recordó que el procedimiento para liberar las vías fue ordenado el 22 de diciembre debido a la imposibilidad de solucionar la situación denunciada por La Trochita, a través del mecanismo de resolución alternativa de conflictos implementado entre marzo y noviembre de 2016.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D