REL/RAW

0.3°
CRD

PMY

EQS

-5.6°

Madryn registró cerca de mil nacimientos en un año


En el último año nacieron cerca de mil niños en la ciudad de Puerto Madryn. El dato se desprende del balance anual del Registro Civil. El índice de nacimientos superó ampliamente las defunciones, dejando como saldo un crecimiento poblacional.

12/01/2017 02:00 a.m.


956
Brian Maza Forconi, responsable del Registro Civil en la ciudad de Puerto Madryn, confirmó que en 2016 se registraron “un promedio de 20 nacimientos por semana”, dijo al señalar que el dato quedó reflejado en el balance anual, cuando se determinó que hubo cerca de mil nacimientos en el transcurso del último año.

En cuanto al registro de la información, el funcionario destacó que “al hacer el cierre de año y un balance general, llamó nuestra atención la cantidad de nacimientos que se habían registrado, y particularmente la relación respecto de las defunciones. La información precisa permite confirmar que ha crecido la población”.

Maza Forconi resaltó que durante el año se detectaba que había cerca de 20 nacimientos semanales registrados, pero hasta hacer el balance no se podía determinar el número final. El funcionario afirmó que la información da cuenta de un crecimiento poblacional, porque además fue comparada con los datos de defunción que estuvieron muy por debajo de las actas de nacimiento.

DNI Express

En cuanto a la vigencia del trámite denominado DNI Express, Maza Forconi explicó que se trata de “un servicio para que los ciudadanos puedan obtener su DNI en un plazo de 48 a 96 horas. Es un servicio que puede resultar útil a alguien que extravía su documento y necesita viajar, por ejemplo”, dijo.

Para iniciar el trámite de solicitud de DNI Express, se debe completar el formulario que aparece en la página www.mininterior.gov.ar, se debe pagar $750 y solo se puede abonar previamente con tarjeta de crédito.

Una vez completado el formulario, llegará un correo electrónico en el que se te indicará el número de comprobante de pago con el que deberán acercarse a cualquiera de las oficinas digitales habilitadas para continuar con el trámite.

El DNI Express será emitido en un plazo preferencial, y se enviará a domicilio por correo postal certificado, mediante un servicio especial. La entrega será entre 48 y 96 horas hábiles después de haber completado el trámite en la oficina digital en la que lo hayas realizado.

Se pueden gestionar bajo esta modalidad, los nuevos ejemplares de DNI por extravío, deterioro o robo, cambios de domicilio, y las actualizaciones entre los 5 y los 8 años de edad, y de los 14 años.#

Maza Forconi resaltó que durante el año se detectaba que había cerca de 20 nacimientos semanales.

tag Bebés Puerto Madryn
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D