domingo, 30 de abril de 2017
REL/RAW

18.4°
CRD

13.8°
PMY

16.6°
EQS

17°

Denunciaron brutalidad policial en Trelew


Sus hijos fueron golpeados en la madrugada del 1º de enero. Uno quedó desvanecido y el otro con una fractura.

12/01/2017 02:01 a.m.


6.460
Familiares de dos jóvenes de 17 y 22 años, denunciaron, en su visita a diario Jornada, brutalidad policial en la madrugada del 1º de enero en plena vía pública de Trelew.

Arturo Lillo y Andrea Gatica, padres de Damián y Facundo, denunciaron que en la madrugada del primer día del año, sus hijos fueron salvajemente golpeados por efectivos de la Comisaría Primera de Trelew, tanto que a uno de ellos le dejaron secuelas físicas de golpes en su humanidad y perdió una pieza dentaria, en tanto que el segundo debió ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en una de sus muñecas, hecho generado luego de ser esposado y golpeado por personal de la División de Canes de la Policía trelewense.

Acompañados por integrantes de la Comisión contra la Impunidad, tanto Arturo como Andrea expresaron su preocupación y malestar por lo ocurrido a sus hijos en cercanías de la Universidad Nacional de la Patagonia aquella madrugada.

“A uno de mis hijos lo golpearon hasta que perdió el conocimiento y al otro lo persiguieron, lo agredieron, lo esposaron y lo siguieron golpeando. Cuando los vi a ambos en el hospital, donde la Policía no los llevó a pesar de que me dijeron eso cuando fui a buscarlos, estaban todos golpeados y con grandes secuelas tanto físicas como sicológicas”, sostuvo Arturo Lillo ante este diario.

“Quiero que alguien se haga responsable de este atropello y que me den alguna explicación. Ya hicimos la denuncia ante Fiscalía con el apoyo de la Comisión que nos ayudará en la querella. Ya pedimos las imágenes de las cámaras del lugar y si hay algún testigo, que aporte a la web de la Comisión, porque esto no puede quedar así”, sostuvo.#


tag denuncia Policia del chubut Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D