viernes, 24 de marzo de 2017
REL/RAW

14.8°
CRD

16.4°
PMY

16.8°
EQS

16.4°

Leleque: el juez Otranto rechazó los pedidos de excarcelación de los tres detenidos


"La actitud violenta de los imputados antes de ser detenidos, que actuaron encapuchados, y el intento de huir junto con otros individuos que lograron darse a la fuga, permite afirmar fundadamente que si recuperan la libertad no se someterán al accionar de la Justicia", señaló el magistrado. Seguirán detenidos en la Unidad 14 de Esquel.

12/01/2017 02:16 a.m.


1.644

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, informó este miércoles por la noche que rechazó los pedidos de excarcelación presentados por las tres personas detenidas en el procedimiento realizado el martes en el sector ocupado por el Lof en Resistencia del Departamento Cushamen por orden del Juzgado Federal de Esquel.

Según la información oficial, "se tuvo en consideración que los imputados fueron detenidos mientras resistían violentamente un procedimiento judicial, actuando encapuchados y arrojando piedras de considerables dimensiones contra el personal interviniente, junto a varios individuos que actuaban de la misma manera y finalmente lograron darse a la fuga, tal como ellos intentaban hacer cuando fueron aprehendidos. Como resultado de esto, resultaron lesionadas tres mujeres y dos hombres de la dotación que Gendarmería Nacional Argentina destinó para cumplir con el operativo."

A esto, según Otranto, se agregó que ese mismo tipo de actitudes violentas por parte del grupo que integran los imputados se vienen reiterando en la zona en la que se realizó el procedimiento, en situaciones caracterizadas por un alto nivel de agresividad que impide al personal policial cumplir con las tareas encomendadas.

"También se evaluó la imposibilidad de comunicar notificaciones judiciales al grupo al que pertenecen los imputados, de modo que no se ve de qué manera podrían ser citados con éxito para que en lo sucesivo concurran a los actos de este proceso que demandarían ineludiblemente sus presencias", agregó el magistrado.

"En definitiva, la actitud violenta emprendida por los imputados antes de ser detenidos, la intervención que tomaron como parte de un grupo que actuó encapuchado y el intento de huir junto con otros individuos que lograron darse a la fuga, en el contexto de situaciones de las mismas características que se vienen reiterando en el lugar en el que se cometió este hecho, configuran un panorama que permite afirmar fundadamente que si recuperan la libertad no se someterán al accionar de la justicia y que no existe caución que pueda neutralizar el riesgo de fuga que esto implica", explicó el juez Otranto.

Los tres imputados, Nicolás Daniel Hernández Huala, Ariel Mariotta Garzi y Ricardo Antigual, fueron indagados en la sede del Juzgado Federal de Esquel pasado el mediodía del miércoles y continuarán alojados en carácter de comunicados en la Unidad 14 de Esquel.

Se les imputó la comisión de los delitos de impedir la circulación del transporte ferroviario, resistencia a la autoridad, lesiones y daño agravado.
 


tag Leleque mapuches
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D