REL/RAW

25°
CRD

17°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

ECONOMÍA

Energía: firmaron los primeros contratos del programa Renovar y hay dos proyectos de Chubut


Se trata de dos inversiones en energía eólica: “Garayalde”, de PAE y 3Gal S.A; y “Chubut Norte”, de Genneia.

12/01/2017 08:25 p.m.


915

Se firmaron este jueves en el Ministerio de Energía y Minería los primeros siete contratos correspondientes a proyectos adjudicados en la Ronda 1 del Programa RenovAr. Estos proyectos representan 28% de la potencia total adjudicada en la Ronda 1 que asciende a 1.142 MW. 

En el caso de Chubut hay dos proyectos: uno denominado “Garayalde”, una inversión de la empresa Pan American Energy (PAE), junto a 3Gal S.A. Y otro denominado “Chubut Norte”, desarrollado por Genneia.

Cada proyecto suscribió, a través de una sociedad de propósito específico, su respectivo Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable con CAMMESA y su Acuerdo de Adhesión al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER) con el Ministerio de Energía y Minería y el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE).

Se ha notificado al resto de las empresas para proceder a la suscripción de sus respectivos contratos durante las próximas semanas. 

La jornada de este jueves se enmarca en el Programa RenovAr que el pasado 25 de noviembre cerró con un total de 59 proyectos adjudicados entre las Rondas 1 y 1.5, por un total de 2.423,5 MW con un precio promedio ponderado de 57,44 US$/MWh. La inversión privada será del orden de US$ 4.000 millones y se crearán 20.000 nuevos puestos de trabajo. 

Una vez operativos, los proyectos generarán un volumen de energía de 8,3 TWh/año (equivalente al 5,7% de la matriz eléctrica proyectada del 2018). Esta nueva energía se sumará a la generada por los proyectos renovables en operación comercial a la fecha y a la de otros proyectos en marcha, para en conjunto aportar el 9% de la matriz eléctrica nacional en los próximos años.
 


tag energía eólica eólica Genneia PAE
Relacionadas

Más de 230.000 personas se beneficiaron con los 33 programas comunitarios de PAE

Durante 2016 Pan American Energy (PAE) renovó su compromiso con la región del Golfo San Jorge haciendo foco en la Responsabilidad Social Empresarial.


Comodoro: el Programa Pymes de PAE ratificó su compromiso con empresarios y emprendedores

En 2016 se brindaron 175 jornadas de capacitación, asesoramientos y asistencias técnicas a través 15 instituciones del Golfo San Jorge.


Dio catedra: Fabricio Oberto en Comodoro

El basquetbolista cordobés llegó a esta ciudad auspiciado por PAE. Brindó una clínica para las categorías menores en el gimnasio “Socios Fundadores”. Fue un éxito.


Oberto a Comodoro

Participará del Comodoro Solidario y brindará clínicas de basquet. De la mano de PAE, el reconocido deportista cerrará las actividades 2016 del básquet formativo de la región.


Das Neves dio un fuerte respaldo al desarrollo de una industria de energía eólica en Chubut

Lo dijo al encabezar este sábado la presentación de una propuesta referida a lineamientos que la Provincia debe seguir con una visión de desarrollo económico.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D