DEPORTES

El “Globo” abre la gira en Buenos Aires


En un regreso a la temporada del TNA con aspiraciones renovadas, el equipo de Cristian Santander se medirá ante Platense. Se pondrán a prueba los cambios realizados durante el receso, con el debut de Juan Coronado y Lisandro Ruiz Moreno. Comienza a las 20.
14/01/2017 02:00

876

Huracán de Trelew vuelve a las canchas. Esta noche, a las 20 horas, el “Globo” se medirá frente a Platense en el Micro Estadio “Ciudad de Vicente López”, en Buenos Aires, con el arbitraje de Cristian Alfaro y Raúl Sánchez.

Esta segunda mitad de la temporada regular se presenta como una nueva oportunidad de sacar adelante un proyecto que se había visto frustrado en el arranque de la competencia. Huracán se ilusiona con la llegada de Cristian Santander, el exentrenador de Tomás de Rocamora que llegó para enderezar el curso de la nave. También llegaron el base Lisandro Ruiz Moreno, que venía de jugar Liga A con Echagüe, y el venezolano Juan Coronado, el pívot proveniente del exterior que hará sus primeros pasos en el baloncesto nacional y ocupará la plaza de Shane Heyward.

Estas variantes ya se vieron reflejadas en la micro pretemporada que tuvo el plantel durante el receso. El equipo busca una nueva tónica, merced de una filosofía ofensiva abanderada por Santander. El “Globo” pudo desplegar algunos de sus nuevos atributos en el partido amistoso que tuvo con Deportivo Madryn. Huracán ganó aquel partido contra el campeón del básquet local por 79 a 66, con una buena actuación de Juan Coronado, autor de 24 puntos. Su aporte en el juego interno podría ser vital durante el desarrollo del TNA. El refuerzo en la base, Lisandro Ruiz Moreno, aportó 11 tantos en su primer juego con la casaca merengue. El balance fue positivo si tenemos en cuenta también que el equipo recuperó a su capitán Gustavo Maranguello, quien ya se encuentra en óptimas condiciones para jugar.

Enfrente estará el siempre complicado Platense, que marcha cuarto en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El “Calamar” se entrenó a doble turno durante el parate por las Fiestas y llega sin lesionados al compromiso de hoy.


Huracán de Trelew Platense TNA Torneo Nacional de Ascenso