REL/RAW

CRD

5.8°
PMY

3.8°
EQS

5.4°

A mediados de marzo Avianca comenzaría a operar una ruta aérea hacia Puerto Madryn


Después de algunas semanas de demora, el primer ATR72 que la empresa Avianca adquirió está volando desde Touluse hasta la Argentina, en una ruta que tendrá varias escalas por las características de la aeronave.

15/01/2017 02:00 a.m.


2.125
La misma tendrá bandera argentina y que será el primero de los doce aviones que la empresa incorporará para realizar las diferentes rutas que ha solicitado, entre las que se encuentra Puerto Madryn.

Con la llegada de la aeronave se da un paso clave para ratificar que a mediados de marzo la empresa comenzará a operar con los dos vuelos diarios a la ciudad del Golfo y que permitirá ampliar el movimiento turístico, empresarial y particular desde Buenos Aires con la localidad.

Esto significará que a los vuelos diarios de Andes Líneas Aéreas se anexará el desembarco de la empresa AVIANCA Argentina que comenzará a operar en forma diaria, con dos vuelos por día, desde el 15 de marzo.

La aerolínea es una compañía subsidiaria de la colombiana AVIANCA que realizará los vuelos desde Aeroparque a El Tehuelche con aviones nuevos de 70 plazas. La idea de la empresa es avanzar en una expansión de rutas que, en una segunda etapa, incluiría la conexión hasta Comodoro Rivadavia uniendo la ruta con Bahía Blanca.

El representante de la empresa en la ciudad del Golfo, Mario Peralta, explicó que “el primer avión está llegando y en forma secuencial llegará uno por mes. Son aeronaves 0 kilómetro que están viniendo desde la fábrica de Airbas en Francia”.

Las aeronaves adquiridas son ATR72 que refiere a la línea más pequeña para vuelos regionales que construye la fábrica en Touluse y que es propulsado por dos motores turbohélice, con una capacidad para 70 pasajeros. “Al ser de última generación están insonorizados, con un rango de vuelo muy alto porque la demora, respecto al jet, sería de 25 minutos más que cubriría la ruta de Madryn con Buenos Aires”, dijo Peralta.

Con esto se siguen superando etapas para la concreción del proyecto del desembarco de Avianca en la Argentina y, en particular, con la ruta hacia Puerto Madryn que operaría en la segunda quincena de marzo.

La operatoria de la empresa será un vuelo a primera hora que salga de Aeroparque a El Tehuelche y su regreso, así como un segundo pero a última hora del día. El servicio a Puerto Madryn sería de lunes a lunes partiendo a las 6 desde Aeroparque, y regresando después de las 8 desde Puerto Madryn. El segundo vuelo diario partiría alrededor de las 19.30 desde Aeroparque hacia Madryn, embarque de 40 minutos y regreso a Buenos Aires.

“Los vuelos serán los siete días de la semana”, dijo el prestador turístico, quien realzó el arribo de la aerolíneas colombiana.

“Madryn estará muy conectada”, además de adelantar que la “ciudad se colocará en un segmento con mucha más posibilidades tanto para el turismo, el empresarial y familiar”.

Avianca Internacional, además de desarrollar un plan de expansión por el continente con el desembarco en Brasil, ahora en Argentina y seguramente con Perú y Chile.

tag Avianca Puerto Madryn
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D