PLAY

PROVINCIA

Madryn: baja ocupación hotelera


Si bien no hay datos oficiales, los prestadores de servicios al turista advierten que el nivel de ocupación en los alojamiento de Puerto Madryn fue menor a 2016, aunque aún así fue positivo.
16/01/2017 02:00

Cayó el índice de ocupación en la primera quincena de enero respecto del año anterior, pero hay expectativa en el sector, dado que en 2016 la segunda quincena fue mejor que la primera. Los prestadores advierten cambios en el modo de vacacionar: en el sector de alquileres temporarios las familias recorren más destinos en el tiempo que antes se quedaban en un sitio. Esto genera más demanda espontánea que reservas. Eduardo Martínez, integrante de la Red de Alquileres Temporarios, aseguró que “el nivel de ocupación viene bastante tranquilo, en estos días se movió un poco más y llega gente que completa los espacios libres, fuera de las reservas; tenemos las reservas previas pero cada vez más hay turistas que llegan por dos o tres días y eso es positivo”.

“Estadísticas no tenemos, porque nuestra Asociación hace el balance al cierre de la temporada, pero el nivel de ocupación no es como en otros años”, señaló Martínez, quien igual es optimista, y destacó lo importante que resultó para el sector la publicación en internet en sus diversos formatos. En cuanto a la tarea de promoción del Ente Mixto, Martínez reveló que “no hubo otras oportunidades que se hiciera tanto como el último año. Se trabajó muy bien y una vez que se acomode la economía del país, se verá con más claridad los resultados de lo hizo”. La mayor afluencia de turismo proviene del sur de Chubut, y de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Para la segunda quincena de enero hay expectativas sobre el arribo de turistas de Buenos Aires y Córdoba. Quienes viajan con reservas se quedan alrededor de siete días, y los que llegan de paso, por dos o tres.


1.505

tag Hotelería Puerto Madryn
Relacionadas

Pasaron las 20 hs en Puerto Madryn

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn y la organización del Club de Pesca Deportiva “El Golfo”, se realizó la 41º edición del tradicional concurso “20 horas de Pesca” en Playa Paraná que contó con la participación de 63 estacas, superando el número del año pasado.


A mediados de marzo Avianca comenzaría a operar una ruta aérea hacia Puerto Madryn

Después de algunas semanas de demora, el primer ATR72 que la empresa Avianca adquirió está volando desde Touluse hasta la Argentina, en una ruta que tendrá varias escalas por las características de la aeronave.


El Zaandam en Madryn

En el marco de la temporada de cruceros, Puerto Madryn volvió a contar con la visita del lujoso crucero Zaandam.


Comenzó el torneo de verano de Fútbol Valorado

Con la participación de más de 200 adolescentes, inició el torneo de verano de Fútbol Valorado. Un total de 35 equipos estarán disputando la copa “Divertite, tomalo con calma”, que se juega en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Puerto Madryn.


Se calienta la costa en Playa Unión y Puerto Madryn

Si bien las temperaturas no fueron altas, el sol dijo presente en la costa chubutense para el disfrute de los veraneantes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D