PLAY

PAÍS & MUNDO

Con siete candidatos votan primarias en el socialismo francés


Los afiliados al Partido Socialista de Francia definirán hoy en la primera ronda de las elecciones primarias quienes serán los dos candidatos, de los siete que se postulan, que pasarán a la segunda instancia y que posteriormente representen a esa fuerza en las presidenciales de 2017.
22/01/2017 11:31 a.m.


512

Los comicios de hoy, que se iniciaron a las 9 de la mañana, hora local, tienen como favoritos a tres candidatos: el ex primer ministro Manuel Valls y los ex ministros Arnaud Montebourg y Benoit Hamon, quienes deberán esforzarse para seducir a un electorado que, según los pronósticos, no concurrirá masivamente a las urnas.

Los otros cuatro aspirante son el también exministro Vincent Peillon, la radical de izquierdas Sylvia Pinel, el ecologista François de Rougi y el demócrata Jean-Luc Bennahmias.

Las encuestas estimaron una participación de entre 1,9 y 2,6 millones de votantes, menos que los 2,7 millones en las primarias de 2011, cuando fue escogido candidato para 2012 François Hollande, hoy presidente del país y etiquetado como el más impopular de las últimas décadas.

Para la interna socialistas hay habilitados 7.530 centros del país continental y Córcega que permanecerán abiertos hasta las 19, hora local.


tag Francia Partido Socialista
Relacionadas

El presidente Hollande cruzó duro a Donald Trump

La Unión Europea (UE) "no necesita consejos externos" para tomar sus decisiones, afirmó hoy el presidente francés, François Hollande, en respuesta a las críticas del mandatario electo estadounidense, Donald Trump, sobre el bloque comunitario.


Los Gladiadores debutan en el Mundial de Francia

El seleccionado argentino de handball debutará este viernes en el XXV Mundial cuando se enfrente con el poderoso Dinamarca, actual campeón olímpico y uno de los máximos candidatos al título, en un partido correspondiente al Grupo D del torneo que se lleva a cabo en Francia.


Mónaco avanzó por penales a semis de la Copa de la Liga de Francia

El elenco monegasco, con Guido Carrillo como titular, accedió a las semifinales ante Sochaux, que milita en la segunda división, luego del empate 1-1 y el triunfo 4-3 en la definición por tiros penales como visitante.


Lille tiene negociaciones avanzadas con Bielsa

El director técnico argentino y el club francés Lille mantienen "negociaciones avanzadas" para que el argentino se haga cargo del plantel, según publicó hoy el diario deportivo "L'Equipe".


Israel suspende ocupación de Jerusalén por tension internacional

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó aplazar la aprobación de nuevas casas para colonos en la parte palestina de Jerusalén para evitar nuevos choques con Estados Unidos, antes de un esperado discurso del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sobre el conflicto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D