PLAY

PROVINCIA

Producción: Rawson acordó Aportes No Reintegrables


Se trata de un acuerdo con el Ministerio de Producción de la Nación para que productores locales tengan ayudas cuyos trámites ya están avanzados. Gestionan obra de bombeo.
23/01/2017 02:00

La Municipalidad de Rawson firmó con el Ministerio de Producción de la Nación un convenio para fortalecer emprendimientos productivos ubicados en la capital y la próxima llegada de aportes económicos para tal fin.

Alejandro Canio, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente municipal, recordó que a mediados del año pasado se lanzó la Gestión Anual de Medio Ambiente con funcionarios de Nación. “Fue el puntapié inicial de reuniones, de capacitaciones, de visitas como una participación nuestra en Neuquén donde Rawson fue especialmente invitada para presentar los avances productivos”.

El acuerdo “va a permitir concretar una serie de Aportes No Reintegrables que, en algunos casos, están bastante avanzados y en las próximas semanas o mes vamos a recibir”.

Son fondos de Nación vinculados con la producción porcina y la capacitación, “y también con la capacitación para nuestro personal de Producción en agricultura y ganadería”.

“Queremos solidificar la matriz productiva y diversificar la producción. Estamos desarrollando una política muy significativa en las chacras, donde logramos gratos entendimientos. Hacía falta el acompañamiento municipal y lo estamos haciendo. Este convenio permite que el acompañamiento sea aún más efectivo”.

En cuanto a la producción porcina dijo que “en Rawson necesitamos conocer las posibilidades reales de crecimiento de la actividad y el análisis de mercado, para lo cual necesitamos trabajar con especialistas”.

Además señaló que “Rawson tiene una bendición que es contar con mar y con río. Tenemos producción de diferentes tipos”. En las chacras “uno encuentra casos que van muy bien, de emprendedores que les interesa que sus chacras produzcan. Hay algunos que viven en sus chacras y no tienen interés en producir. Y tenemos casos de personas que tienen toda la buena voluntad de avanzar, pero que no tienen el conocimiento técnico suficiente”.

“Trabajamos con todos, incluso tratando de convencer a aquellos productores que no producen, cambiando la mentalidad para que apuesten a la producción”, indicó.

La Municipalidad gestiona ante Nación una obra de bombeo de agua del río a los canales principales de la ciudad.

“Creemos que a partir de esa obra que estamos tramitando con Nación, y es un convencimiento de la intendente tratar de que salga lo más rápido posible, con más agua podremos hacer mucho en Rawson. Con un buen sistema de bombeo y alimentando los canales principales, se va a fortalecer el riego de los canales comuneros que llegan a los predios”, explicó. El convenio cuenta con un plazo de 5 años.#


483

acuerdo Producción
Relacionadas

YPF mantendrá la misma producción en Chubut

El gobernador Mario Das Neves y el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, se reunieron en Buenos Aires y acordaron mantener los valores de producción de la empresa en Chubut para 2017.


Nuevo acuerdo por Ganancias: elevan el mínimo a $ 37.000 para casados y $ 27.900 para solteros

La CGT y el Gobierno llegaron a un punto de consenso. Ahora el texto será debatido con los gobernadores y luego llevado a las dos cámaras del Congreso. El acuerdo también avanzó sobre una idea para excluir del pago de Ganancias a las horas extras de días no laborables, feriados trabajados y viáticos.


Funcionarios judiciales y magistrados de Chubut pasarían a ganar hasta 160 mil pesos por mes

Tendrían un piso de 90 mil pesos, según reveló el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, tras reunirse con diputados.


Acuerdo para 50 marineros

La audiencia de partes entre los marineros de la ex-Alpesca con los directivos de Red Chamber dio resultados favorables porque 50 integrantes de la flota se sumarán a trabajar en cuatro de los barcos que la pesquera está utilizando para usufructuar los permisos de pesca.


Productores de Río Negro preocupados por falta de agua

Días atrás un brazo que alimenta el riego en la isla chica de Lamarque se quedó seco y tuvieron que usar máquinas para abrir el paso del agua. (Foto: diario Río Negro)

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D