REL/RAW

PMY

28°
EQS

18.9°

Descubren restos de una nutria de casi dos metros

Un equipo de paleontólogos descubrió una especie hasta ahora desconocida de nutria gigante que se estima vivió en la actual provincia de Yunnan, en el sur de China, hace unos seis millones de años, informó hoy la agencia oficial Xinhua citando la última publicación de la revista especializada Journal of Systematic Paleontology.

24/01/2017 05:45 p.m.

642

Esta especie medía dos metros de longitud, el doble o triple que sus descendientes actuales, según precisaron los expertos.

Entre los hallazgos se pudo distinguir un cráneo casi completo con el maxilar y parte del esqueleto inferior de el animal, que fue bautizado con el nombre científico de "siamogale melilutra".

En base al tamaño de los restos, los expertos aseguraron que esta nutria gigante, semejante a un lobo actual, podía pesar hasta 50 kilos, según consignó la agencia EFE.

A través de tomografías se pudo comprobar que el cráneo y la dentadura del animal extinto, que se cree que también habitó en diversas zonas de la actual Asia Oriental, presentaba similitudes con las nutrias y los tejones actuales, señaló Wang Xiaoming, uno de los paleontólogos que estudiaron los restos.

Las nutrias son depredadores semiacuáticos y actualmente su hábitat se extendió a los cinco continentes, pero son pocos los registros fósiles que se tienen, por lo que no se conoce demasiado sobre su origen geográfico y progresiva extensión a otras regiones del planeta.

La nueva especie descubierta, junto con otras halladas antes en el centro norte del territorio chino, dan fuerza a las teorías que trazan un origen del animal en el sureste de Asia para propagarse desde allí a China, desde el sur hacia el área septentrional.

tag China Mamíferos Paleontología

China construirá el mayor acelerador de partículas

China comenzará a construir el próximo año un sincrotrón (acelerador de partículas) de nueva generación, cuya luz será la más brillante del mundo e impulsará el avance de la investigación científica, con el eje puesto en el desarrollo de los materiales aeroespaciales, informó hoy el periódico China Daily.

"Tevez necesitará ayuda para adaptarse a la nueva cultura"

El uruguayo Gustavo Poyet, entrenador del Shanghai Shenhua de China, reconoció hoy que el delantero argentino, que llegó ayer al paí­s asiático, se encuentra "bien y contento", y pronosticó que "necesitará ayuda" para adaptarse a la nueva cultura.

China crece al ritmo más lento desde 1990

La economía china creció 6,7% en 2016, dos décimas menos que en 2015, y alcanzó el nivel más lento de crecimiento desde 1990.

China limitará los salarios "irracionales" en sus equipos de fútbol

China limitará los "irracionales" salarios en sus equipos de fútbol, según anunció la Asociación China de Fútbol en plena burbuja de contratación de estrellas extranjeras. Algunos clubes dan de baja a jugadores ante la próxima reducción en el cupo.

La cancillería china baja un cambio y pide "ser amigos" con EEUU

El gobierno chino consideró hoy, en la víspera de la investidura de Donald Trump como presidente de la primera potencia mundial y en un escenario signado por acusaciones cruzadas entre ambos países, que China y Estados Unidos "deben ser amigos".