PLAY

POLICIALES

Crimen del empresario Montes: buscan al carnicero prófugo


Los investigadores del crimen del empresario de la construcción Roberto Fernández Montes realizaban hoy diversas diligencias para poder localizar y detener al carnicero de nacionalidad paraguaya que desde ayer tiene orden de captura nacional e internacional por su presunta participación en el asesinato ocurrido el sábado pasado en en barrio porteño de Caballito.
26/01/2017 10:50

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que por orden del juez de instrucción Hernán Martín López, varias brigadas de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina realizaban desde ayer por la tarde una serie de tareas de inteligencia para detener al nuevo sospechoso, Pedro Ramón Fernández Torres (50).

Los pesquisas no tienen dudas de que este carnicero paraguayo es el hombre que aparece en los videos ingresando al edificio de la calle Aranguren 36 a las 9:04 del sábado pasado y manipulando luego el cadáver de Fernández Montes junto al otro acusado, el yerno de la víctima, Santiago Corona (34), cuando lo bajaron envuelto en un cubrecamas por el ascensor hasta la cochera.

Según las fuentes, la Dirección Nacional de Migraciones ya le informó al juez que el prófugo Fernández Torres no registró una salida del país formal, al menos con su DNI.

"Eso no significa que no haya salido por algún paso clandestino o que haya utilizado algún documento falso para hacerlo", dijo a Télam un jefe policial que trabaja en el caso.

Los detectives de la División Homicidios trabajan en la pista del carnicero desde que el lunes pasado el juez López advirtió que el mecánico que tenía detenido como presunto autor material, César Ricardo Arce López (43), no era el hombre del video.

Los investigadores de la PFA ya realizaron tareas de inteligencia y determinaron que Fernández Torres trabaja como carnicero en el barrio Olimpo de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y que de allí se conoce con Arce López ya que ahí tiene domicilio el mecánico.

El carnicero vive en el vecino barrio 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría, "a unas cuadras del lugar donde apareció incendiado el auto de la víctima", dijo a Télam un jefe policial.

La misma fuente afirmó que el prófugo Fernández Torres "de allí se fue el lunes, antes de que se difundieron los videos del caso, y le dijo a la familia que tenía que hacer un trabajo".

La Policía ya secuestró en la ciudad de La Plata un automóvil Chrysler Stratus con el que el carnicero solía movilizarse, revelaron hoy fuentes de la investigación.

Por las fotografías que se tienen del prófugo, en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 6 están convencidos de que el carnicero paraguayo es el presunto autor material.

Además, el mecánico Arce López presentó coartada para el momento del hecho y posee en sus antebrazos una serie de tatuajes que el hombre del video no tiene, según se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad de alta definición que esclarecieron el caso.

Con todos estos elementos, el juez López podría liberar en las próximas horas al mecánico, aunque con una falta de mérito que lo seguiría manteniendo bajo investigación.

Fuentes judiciales revelaron a Télam que el magistrado no descarta que el mecánico Arce López, quien tiene vínculos tanto con el yerno Corona como con el carnicero prófugo, haya brindado algún tipo de colaboración en la planificación del hecho o en el descarte posterior del cuerpo y el auto de la víctima.

Fernández Montes, nacido en España, era el dueño de la empresa "Mini Vial", dedicada a la venta y alquiler de maquinaria para la construcción, y residía con una de sus hijas en un edificio situado en la calle Juan F. Aranguren 36, de Caballito.

La última vez que el empresario fue visto con vida fue el sábado último, cuando salió de dicho edificio para ir a su trabajo a las 8.42 y regresó a las 12.09, de acuerdo a lo que registraron las cámaras de seguridad del inmueble.

Su hija menor y su actual pareja, María del Carmen Liñeira (58), denunciaron al día siguiente la desaparición en la comisaría 11ra. y así se inició la investigación.

La clave para esclarecer el caso estuvo en las cámaras de seguridad del edificio, que fueron revisadas y aportados a los investigadores por la propia hija de la víctima.

Allí se observa cómo el presunto asesino, que ahora fue identificado como el carnicero prófugo, ingresó al edificio a las 9:04 con el control remoto del portón del garage y esperó tres horas la llegada de Fernández Montes para, según la hipótesis del juez, asesinarlo.

El yerno, Corona, fue captado por las cámaras ingresando al edificio a las 12:54 y a las 13.45 se ve a los dos sospechosos bajando del ascensor con el cadáver del empresario embalado en un acolchado ensangrentado y, una vez en la cochera del edificio, cargaron en el baúl del auto que usaba la víctima, un Suzuki Fun negro, con el que escaparon del lugar.

El auto apareció incendiado en el cruce de la avenida Huergo y la calle Paula Albarracín, del barrio 9 de Abril, mientras que el cadáver calcinado fue hallado el domingo en Cañuelas y reconocido el martes pasado como el del empresario desaparecido gracias a la difusión del caso y a que la familia reconoció un rosario de metal que la víctima llevaba al cuello.


649

tag Empresarios Homicidios
Relacionadas

Empresario asesinado: hallaron 20 mil dólares en el auto del yerno

Los investigadores del crimen del empresario Roberto Fernández Montes, asesinado el sábado en el barrio porteño de Caballito, encontraron en el baúl del auto de su yerno, detenido por el caso, 20.000 dólares que se creen son los que la víctima ocultaba en el motor del jacuzzi de su casa y fueron robados por los asesinos, informaron hoy fuentes policiales.


"Los asesinos de Cabezas seguirán siendo asesinos aunque vayan a misa"

La hermana del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas remarcó hoy que los asesinos del reportero gráfico "lo serán siempre, por más que vayan a misa", en el primer acto homenaje realizado hoy en el monolito que se levanta en General Madariaga en memoria del reportero gráfico, a 20 años de su muerte.


Hallan cadáver en Cañuelas y analizan si es el del empresario

Un cadáver fue hallado en un camino vecinal del partido bonaerense de Cañuelas y se investiga si pertenece al empresario Roberto Fernández Monte, asesinado el sábado en el barrio porteño de Caballito, informaron esta tarde fuentes de la investigación.


Das Neves: "En 2016 hubo en Chubut sólo dos homicidios en ocasión de robo"

El gobernador divulgó información oficial de la Procuración de Chubut: “Hubo 57 muertos el año pasado y 53 de esos casos fueron esclarecidos.” Y reclamó más acción a los municipios porque son los que deben controlar la venta de alcohol, “una de las principales causas de estos asesinatos.”


Lo asesinaron de una puñalada; detuvieron a su novia

Un hombre fue asesinado hoy de una puñalada en la vía pública y por el homicidio detuvieron como sospechosa a su pareja, en la ciudad de Salta, informaron fuentes policiales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D