PLAY

SOCIEDAD

Carlotto discrepa con Avruj y convoca a la Marcha del 24


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hoy que no coincide "en absoluto" con las declaraciones del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, respecto de cómo recordar el 24 de marzo y convocó a la marcha que realizarán organismos de derechos humanos ese día en la Plaza de Mayo, cuando se cumpla un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.
27/01/2017 18:01

"Yo tengo diálogo con Avruj, pero no coincido en absoluto con él. Esperemos que prime el sentido común. Avruj quiso llevar el tema a la parte de la cultura educativa, pero el recordatorio se venía haciendo todos los días en las escuelas, de hecho figura en las currículas", sostuvo Carlotto.

En declaraciones a la FM porteña Radio Con Vos, la titular de Abuelas convocó "a la sociedad que quiera participar a la marcha, que se hará como todos los años" en el aniversario del golpe que dio inicio a la última dictadura y sostuvo que "el 24 es intocable" porque "es sagrado".

En este marco, Carlotto manifestó también su "temor" de que "algunos sectores que se irritan con estos temas puedan generar discusiones en el lugar o hacer alguna provocación. Para nosotros, es un día de dolor y no nos gustaría que lo enturbien".

Finalmente, no descartó que "algunos que ven que día a día pierden su trabajo o tienen hambre puedan asistir (a la marcha del 24) para hacer escuchar su reclamo" y subrayó que a "la democracia hay que respetarla pero también los que fueron elegidos deben respetar al pueblo, desde arriba hacia abajo".


491

tag 24 de Marzo Avruj DD.HH. Dictadura 76 Estela de Carlotto Feriados
Relacionadas

"El 24 de marzo y el 2 de abril no se tocan"

El gobernador dijo que la medida del gobierno nacional fue "equivocada".


Intendente Katopodis declara feriado el 24 de marzo

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dispuso asueto en ese partido bonaerense para el 24 de marzo, Día de Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y anunció el lanzamiento de la campaña #El24nosetoca a nivel nacional, para que jefes comunales y gobernadores avancen en el mismo sentido, tras la decisión del gobierno nacional de transformar en movible el feriado por ese día.


Mover el feriado del 24 de marzo cosechó críticas

La movilidad, a partir de este año, del feriado del 24 de marzo, "Día de la Memoria, Verdad y Justicia", según un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, generó críticas de referentes en derechos humanos, mientras que el secretario del área, Claudio Avruj, defendió la medida y consideró que "la memoria se honra mucho más con las escuelas abiertas".


Macri eliminó los feriados puente a través de un decreto

El presidente modificó a través de un decreto de necesidad y urgencia el esquema de feriados nacionales que se había establecido durante la administración kirchnerista y eliminó los denominados "puente", reduciendo a 16 los días no laborables.


Estela de Carlotto defendió la honestidad de los Kirchner

La titular de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que hay "una persecución política tremenda" contra los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner y considero que "no eran gente deshonesta".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D