REL/RAW

28.4°
CRD

24°
PMY

25.6°
EQS

17.7°
PLAY

PROVINCIA

Luz para barrio Constitución


La Municipalidad de Trelew, a partir de gestiones iniciadas ante la Cooperativa Eléctrica, comenzará el lunes con las obras que proveerán de luz al sector G del barrio Constitución.

28/01/2017 02:00 a.m.


137

El reclamo llegó al municipio y por orden del intendente Adrián Maderna, se iniciaron los trámites para avanzar en un esquema provisorio que posibilite la llegada del servicio.

Ejecutado el cableado aéreo –de manera temporal-, el intendente “autorizó a que la obra definitiva se realizará con un porcentaje del bono provincial”, dijo el titular del bloque de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar. La falta del suministro eléctrico afectó a varias familias algunas semanas, pero el accionar del municipio posibilitó el comienzo de las obras el lunes.

“Al no haber luz, por ejemplo, no ingresa al sector G la ambulancia, ni siquiera un remis, y eso es un gran problema”, comentó la coordinadora de Asociaciones Vecinales, Teresita Mackenzie. En la reunión estuvo el director Operativo de Guardia Urbana, Cristian Pena, quien comentó a los vecinos que personal del área municipal acompañará el recorrido del vehículo sanitario donde se lo requiera. Además de resguardar la integridad de los operarios de la prestataria de los servicios públicos cuando inicien los trabajos en el vecindario. Aguilar sostuvo que “habrá un esquema provisorio con un cableado aéreo que arrancará la semana que viene”. Y la obra definitiva será financiada con el bono provincial, según decisión del intendente.

Finalizados los trabajos, “pedimos a los vecinos mucha responsabilidad en el cuidado, porque si eso no existe, al poco tiempo habrá faltante de luz”.#


tag barrio Constitución luz
Relacionadas

Parque Industrial: las empresas en crisis de Trelew pagarán un 60% menos de luz

Lo anunció el intendente Adrián Maderna, que recorrió las empresas. La idea es auxiliarlas ante el escenario recesivo. Si presentan los papeles el beneficio durará un año. También habrá ayuda para 61 trabajadores de esas firmas.


Abrieron las ofertas para renovar redes de agua y de cloacas en el barrio Constitución de Trelew

La obra también beneficiará a los vecinos de Los Aromos. Y permitirá iniciar otros proyectos en zonas cercanas.



Volvió la luz a Pirámides: aguardan por un nuevo generador

Después de varios días retornó ayer por la tarde la energía a la villa turística. Varias reparticiones del Gobierno trabajaron en el lugar y estuvo el vicegobernador Arcioni.


UNPSJB: la sede Trelew paga 50 mil pesos por mes de luz

El delegado regional, Juan Pablo Simonetti, aseguró a FM Tiempo Trelew que las partidas extras de $ 500 millones que anunció Macri no son suficientes. Informó que esta semana continuarán con medidas de fuerza en la institución.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D