PLAY

PROVINCIA

“Veo mal el bloqueo de las vías de La Trochita”


El diputado de Cambiemos dijo que el RAM debe respetar las leyes argentinas. Y pidió el diálogo de las partes.
30/01/2017 02:00 a.m.


310

El diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, desde Esquel se refirió al conflicto de Vuelta del Río en zona de Leleque, donde el Lof de Resistencia Cushamen mantiene bloqueadas las vías de La Trochita. En este contexto, apeló a procurar desde los distintos ámbitos institucionales, a que no haya violencia, y los conflictos se solucionen a través del diálogo de todas las partes.

Sostuvo que las decisiones a través de normas que emanan de un Gobierno o la Justicia provincial o federal, deben ser respetadas por todos los ciudadanos. “Nunca se debe abandonar el diálogo”, subrayó para agregar que “por supuesto que veo mal el bloqueo de las vías del trencito, porque nadie tiene derecho a cortar una ruta o las vías del tren, o a tomar otra medida que vaya en contra de los ciudadanos. Nunca respaldaríamos la violencia y todo aquello que vaya en contra de lo que marcan las instituciones”.

Respecto de la presencia del ministro de Gobierno, Pablo Durán, en la Legislatura para exponer acerca del operativo que se llevó a cabo en Leleque el 10 de enero para liberar las vías de La Trochita, acción que desde la oposición se cuestiona por supuestos excesos y represión, Pagliaroni aclaró que no participó de la reunión del miércoles. Pero consideró que el bloque del Frente para la Victoria aprovechó la situación y mantuvo duros cruces con el funcionario, cuando lo que se debe hacer es “aportar soluciones y no solamente criticar”.

En otro orden el diputado opinó que no hay políticas públicas en algunas áreas sensibles del Gobierno Nacional, razón por la que consideró el gobernador Mario Das Neves ha hecho tantos cambios de ministros en el primer año de gestión.

Sobre el gobierno del presidente Mauricio Macri, el diputado de Cambiemos indicó que ha tenido aciertos y también errores, endilgándole lentitud en la resolución de algunos temas. Recalcó que apoyan la gestión nacional pero observa hasta inocencia en algunos funcionarios, que no actuaron con cintura política cuando aplicaron el tarifazo del gas, que fue rechazado de manera generalizada.

Le reconoció a Cambiemos el haber logrado la aprobación de numerosos proyectos de ley en el Congreso, donde es minoría. Atribuyó ese aspecto a la búsqueda de consensos con la oposición.

En el marco de una recorrida por la zona cordillerana, Manuel Pagliaron se reunió ayer con el intendente Sergio Ongarato, acompañado por los dirigentes Damián Biss y Raúl Barneche, este último presidente de la UCR chubutense, con la participación además del secretario de Gobierno Municipal, Julio Ruiz. Se conversó sobre la actualidad política y económica.


tag La Trochita Pagliaroni RAM
Relacionadas

Ahora es una diputada provincial la que dialogó con un encapuchado del RAM

El gobernador se mostró molesto con declaraciones y actitudes de legisladores del Frente para la Victoria en torno a sus posicionamientos en relación al Lof Cushamen y aseguró que “vamos a decir todas las cosas y terminar con las mentiras”.


La Trochita, con pasaje completo a Nahuelpan

El gerente coordinador, Bruno Peláez, dijo que los viajes diarios salen repletos.


IAC: estudian la incorporación de pobladores originarios

El gobernador Das Neves valoró el encuentro que mantuvo con lonkos de Cushamen y no descartó incorporar personas de esas comunidades al organismo.


Firmas mapuches contra la violencia del RAM

Miembros de la Comunidad de Cushamen se reunieron con el gobernador Mario Das Neves y le entregaron un documento firmado por un centenar de representantes en el que repudian el accionar violento de Resistencia Ancestral Mapuche, liderado por el activista Facundo Jones Huala.


Repudio al Intendente de Epuyén

El gobernador Mario Das Neves expresó este jueves su repudio a Reato “que fue con los concejales a adherir a la posición violenta, nada argentina, fuera de derecho que tiene el RAM (Resistencia Ancestral Mapuche)”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D