REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

17.5°
EQS

12.4°
PLAY

PROVINCIA

Lijo ordenó pruebas en la causa Nisman contra CFK y Timerman


El juez federal Ariel Lijo ordenó hoy medidas de prueba en la investigación de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros, por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Amia. Además delegó la pesquisa en el fiscal federal Gerardo Pollicita.

01/02/2017 10:15 a.m.


177


tag AMIA CFK fiscal Nisman Juez Lijo Timerman
Relacionadas

CFK ratificó ante la Justicia denuncia por persecución

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrió hoy al Juzgado Federal de Río Gallegos para ratificar la denuncia penal que hiciera el jueves último por las escuchas difundidas de una conversación teléfonica suya con el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.


El juez Lijo dice que Parrilli conocía las escuchas

El juez federal afirmó que, en el marco del expediente, "ninguna de las partes" había "cuestionado las intervenciones judiciales". Además, se mostró "sorprendido" por la filtración de la conversación entre el ex funcionario y la ex presidenta Cristina Fernández.


El Papa recibió a las hijas de Nisman

El papa Francisco le dijo hoy en el Vaticano a Sandra Arroyo Salgado que reza "siempre por la memoria" del fallecido fiscal y también por sus hijas, Iara y Kala, en tanto la jueza le pidió a él que "siga rezando para poder llegar a la verdad sobre la muerte" del ex titular de la UFI-Amia.


Cristina acusó al juez Lijo por las escuchas telefónicas

Sindicó al juez Ariel Lijo de "organizar las escuchas" y a Juan Rodríguez Ponte, funcionario de la Corte Suprema a cargo de la captación de comunicaciones y secretario del magistrado, de filtrarlas, en una referencia al audio de una conversación entre la ex presidenta y el ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli divulgado ayer.


Audios CFK-Parrilli: la fiscal Caamaño habla de "un gran peligro"

La fiscal nacional en la Criminal Cristina Caamaño opinó hoy que "estamos todos en peligro" al ser consultada sobre la difusión de un diálogo telefónico entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, algo que consideró una "opereta".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D