PLAY

ECONOMÍA

Polémica contado-tarjeta: desde Deuco señalan a los bancos


El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Busetti, remarcó hoy que "la madre del problema" en la venta de productos financiados es la tasa que los bancos le cobran a los comercios.
01/02/2017 14:35

En diálogo con Radio Télam consideró que la tasa que los bancos cobran a los comercios es "una vieja discusión que nunca ha tenido una resolución porque los grandes operadores comerciales tienen una tasa diferencial con los bancos en el pago en cuotas", dijo Busetti.

Agregó que "el comercio pequeño necesita que la compensación -la tasa- sea muy baja, sino tiene que aplicárselo al usuario".

"Esto es lo que no se ha querido discutir, porque es discutir con los bancos", insistió el dirigente de consumidores, para aclarar que evitaron este tema "este gobierno y el anterior".

En su opinión la resolución 71, y las nuevas versiones del Ahora 12 y Ahora 18, son medidas que "no van a lograr el objetivo que se proponen" de incrementar el consumo.

Indicó que "el plan Ahora12 y 18, que hizo 10 millones de operaciones por 70 mil millones de pesos, y que fuera aplaudido por empresarios y consumidores, ahora se le quita la tasa de interés cero y va a tener un interés de entre 10 y 23%".

"Se aduce que la tasa de interés cero era mentira, pero no hay registro de sanciones a las vendedores que infligieron la normativa y mentían sobre el precio de contado y el financiado", señaló el dirigente.

Agregó que "ahora aplicando una tasa de interés la adhesión a los programas va a ser menor que la del año pasado".


294

tag Bancos Consumo Deuco Precios Tarjetas de Crédito
Relacionadas

Desde hoy rigen los precio al contado y con tarjeta

La obligación de los comercios de diferenciar los precios al contado y los financiados, que empezará a regir este miércoles en todo el país, será de cumplimiento obligatorio, permitirá transparentar las transacciones y sincerar costos y financiamientos.


La red Link ya cuenta con 8.000 cajeros

La Red Link, que agrupa a un importante número de bancos estatales y provinciales, se convirtió hoy en la la primera operadora de cajeros automáticos por su número de servidores tras inaugurar el cajero número 8.000 en la sucursal Córdoba del Banco de Santiago del Estero.


El Gobierno dice que controla el mercado, no los precios

El ministro de Producción Francisco Cabrera explicó que el Gobierno controla "la transparencia en los mercados, la competencia y el abuso de posiciones dominantes", respecto de la exhibición obligatoria en los comercios de los detalles de financiación, medida que "incentivará la competencia" en los bancos para mejorar las tasas.


El secretario Braun confía que los precios bajarán

El secretario de Comercio, Miguel Braun, afirmó hoy que la normativa que obliga a explicitar el costo financiero total del financiamiento en cuotas arranca el 1 de febrero próximo, y que el objetivo es transparentar la operatoria y que a través de una mayor competencia bajen los precios.


Anuncian nuevas normas para comprar en los comercios

El Gobierno estableció nuevas normas que regirán para el comercio con el objetivo de impulsar mayor transparencia en los precios y beneficiar al consumidor induciendo una baja en los pagos al contado, según anunciaron el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio Miguel Braun.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D