PLAY

ECONOMÍA

Los comerciantes reprueban los "precios transparentes"


Tras la puesta en marcha del plan del Gobierno para diferenciar los importes que se pagan al contado de los financiados -en algunos casos se dispararon hasta un 70% pagando con tarjeta-, el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, advirtió que "el consumo puede bajar a más de la mitad en los próximos meses".
02/02/2017 03:25 p.m.


258

Precios Transparentes es una tergiversación de lo que tenía que ser una política de precios inducida para que sea una operatoria a favor del consumidor", lanzó Manusovich en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

En ese contexto, indicó que se encontraron con "varios hechos que inducen al incremento de precios indebidos" y denunció que "con la justificación de lo que van a cobrar los bancos con tarjetas, se subieron los precios".

"Muchísimos comerciantes hicieron una diferenciación de precio contado y financiado que termina con un 10 a 20 por ciento de aumento. Esto no es lo que buscaba la norma", manifestó.

En tanto, consideró que "no se tendría que haber modificado nada y seguir con el Ahora 12 o Ahora 18", al tiempo que agregó: "Había que hacer una política interna entre los comerciantes y los bancos, que tendrían un descuento adicional que signifique una competencia entre los bancos".

"Sería la solución dar marcha atrás con esta medida. Intentar transparentar algo que venía con una hipertrofia, esto en la práctica es aumentar precios hacia adelante", concluyó.

Fuente: Ámbito Financiero.


tag Comercios Precios Transparentes Tarjetas de Crédito Ventas minoristas
Relacionadas

Para Álvarez Agis, "Precios transparentes es una mala solución"

El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis sostuvo que el programa Precios Transparentes no soluciona la caída del consumo registrada en el último año, porque con la persistencia de la tasa de interés en niveles por encima del 23%, como ofrecen las Letras del Banco Central (Lebac) a 42 días, la financiación en 12 y 18 cuotas no representa ningún negocio para comercios y bancos.


Mendoza: pagos de contado y hasta en tres cuotas, sin cambios

La aplicación del Programa Precios Transparentes en la ciudad de Mendoza refleja en su primer día de vigencia que los precios de pago al contado aún son los mismos de las compras con tarjetas en uno y en tres pagos, de acuerdo al relevamiento realizado por Télam, pero al plan Ahora 12 se le aplica un 10% de interés.


Polémica contado-tarjeta: desde Deuco señalan a los bancos

El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Busetti, remarcó hoy que "la madre del problema" en la venta de productos financiados es la tasa que los bancos le cobran a los comercios.


Desde hoy rigen los precio al contado y con tarjeta

La obligación de los comercios de diferenciar los precios al contado y los financiados, que empezará a regir este miércoles en todo el país, será de cumplimiento obligatorio, permitirá transparentar las transacciones y sincerar costos y financiamientos.


Las ventas en los comercios cayeron un 50% y hubo pocos locales nuevos

El dato lo reveló el diputado nacional Sixto Bermejo. Es por la caída de la demanda y lo costoso del financiamiento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D