PLAY

ECONOMÍA

Das Neves tiene muchas dudas con los "precios transparentes"


El gobernador puso en duda la eficacia del programa. Además afirmó que “la inflación es la madre de todos los problemas” y cuestionó a los supermercados que “remarcan” precios y hacen “fiestines”.
03/02/2017 15:05

Mario Das Neves, fue consultado sobre el desarrollo del programa nacional “Precios Transparentes”, que entre otras cuestiones exige exhibir una opción de pago al contado y los intereses a pagar en cuotas, y sostuvo que “lo veo con muchas dudas”.

En el marco de una conferencia brindada este viernes en Rawson, Das Neves además se mostró preocupado por la inflación, manifestando que “es la madre de los problemas que hay que solucionar porque si no se desmadra todo”. También cuestionó a los supermercados que “remarcan” los precios y hacen “fiestines” con esta metodología.

Sobre “Precios Transparentes”, el gobernador expresó que “el comprador tiene todas las dudas” aseguró que el primer día de la puesta en marcha de este programa “no fue bueno”. Sostuvo en ese marco que “algo escuche en los pasillos del Ministerio de Economía de Nación y tienen que afilar la comunicación y el control”.

Indicó que “uno de los males de la inflación que tenemos en el país son los famosos 10 supermercados que remarcan y hacen fiestines” y agregó que “esos también están acá y en Comodoro, la diferencia de precios en un producto en Avellaneda o en Palermo con Comodoro a veces llega a un 60 o 70%” graficó.

Por eso dijo que “si bien vivimos con un gobierno que apela a la libertad de mercado, el tema de la inflación, que es la madre de los problemas, hay que solucionarlo si no se desmadra todo”.

El gobernador manifestó que “también hay que intervenir en el tema de los alimentos que es fundamental y uno ve que la cosa no para, la inflación sigue, vamos a tener problemas paritarios todo el año” anticipó y por eso indicó que “es hora que tomen las decisiones que tiene que tomar”.


397

tag Consumo Das Neves precios Precios Transparentes Tarjetas de Crédito
Relacionadas

Obras por $21 millones para El Hoyo y Cholila

Obras por 21 millones de pesos para El Hoyo y Cholila firmó este viernes el gobernador del Chubut Mario Das Neves en el marco de un acto que encabezó en la Casa de Gobierno acompañado por los intendentes ambas localidades, Daniel Cárdenas de El Hoyo y Silvio Boudarham de Cholila.


Avilés: “Vamos a acompañar al personal que está en la calle”

El flamante jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, afirmó que se van a respetar los cambios que se realizaron en las Unidades Regionales y entre las prioridades de la gestión que encabezará mencionó “acompañar al personal que está en la calle, tranquilizar la tropa y poder utilizar al máximo la disponibilidad que tenemos de los recursos humanos como materiales”.


Licitaron la ampliación de la escuela del barrio Amaya

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó este viernes la apertura de la licitación para ampliar la escuela secundaria Nº 7718 de Trelew que comparte edificio con el tradicional establecimiento educativo Nº 174 del populoso barrio Amaya de esa ciudad.


Luis Avilés y Nery Pérez ya están al frente de la Policía del Chubut

Prestaron juramento ante el gobernador Das Neves, quien en su discurso le bajó el tono a la polémica con el Poder Judicial y elogió al juez Jorge Pfleger, quien tal como anticipó Jornada presentó su renuncia al cargo.


Sigue la polémica: los magistrados salieron a respaldar a la jueza Raquel Tassello

La Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut se reunió con ministros del Superior. "Les hicimos saber nuestra preocupación por la escalada de violencia verbal irrespetuosa del Poder Ejecutivo provincial para con los magistrados", dijeron. Y se solidarizaron con la magistrada de Comodoro que liberó a dos involucrados en el asesinato de un remisero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D