De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

La curiosa reunión de la diputada Dufour y dos ministros del Superior Tribunal. La trastienda de la renuncia de Pfleger. Fernando Peralta zafó de ir a declarar, por ahora. Se fue Claudio Matte: ¿lo reemplaza “Beto” Ahmed? Das Neves piensa en 2019 y 2023. Y más.

05 FEB 2017 - 19:25 | Actualizado

La reunión ocurrió la semana pasada en una oficina del Superior Tribunal de Justicia. De un lado de la mesa estaban dos ministros del STJ: Jorge Pfleger y Alejandro Panizzi. Del otro, una diputada provincial y exministra: Gabriela Dufour.
La reunión fue en privado pero no dejó de sorprender a los pocos empleados del Superior que alcanzaron a ver a Dufour caminar por los pasillos de la Corte provincial.
La visita de una legisladora provincial a dos ministros del Poder Judicial podría no ser tan resonante si no se tratara de una exfuncionario del gobierno anterior, con dos causas judiciales en las que fue condenada y en una de ellas hasta embargada en una cifra millonaria.
Los ministros del Superior prefirieron no hablar sobre el tema y la diputada estuvo inhallable para ser consultada sobre su peculiar visita, pero Jornada pudo saber de tres fuentes inobjetables que la visita de Dufour no habría tenido nada que ver con su frente judicial sino con el conflicto de los mapuches en la zona de Leleque.
Al parecer, la legisladora provincial del Frente para la Victoria estaba preocupada por la situación de los activistas de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).
Tema de charla
 
Las mismas fuentes aseguran que una vez que los ministros le hicieron saber a la diputada Dufour que ya había ingresado un “Habeas Corpus” en favor de los activistas involucrados en la toma de tierras de la compañía Benetton, ya no era necesario –ni podían- salir a opinar sobre el tema, y mucho menos adelantar nada al respecto.
En el caso de Pfleger, cuando el tema del “habeas corpus” se resuelva ya va a estar jubilado. En el caso de Panizzi, seguramente tendrá que excusarse por haberse reunido con un grupo de encapuchados vinculados al RAM.
A pesar de las explicaciones de manera reservada, la visita de Dufour a Pfleger y Panizzi dejó en una situación incómoda a los ministros del Superior. Es que apenas unas horas después de que la exministra se reuniera con ellos, la Cámara Penal de Trelew dio vuelta un fallo de primera instancia en su contra, que la condenó a doce meses de prisión por abuso de autoridad al autorizar el reemplazo de un buque pesquero por otro de mayor capacidad de bodega, que es una clara infracción a lo dispuesto por la Ley de Pesca.
Cualquiera podría pensar que el encuentro fue, por lo menos, inoportuno.
Trastienda
 
Pfleger, precisamente, fue eje esta semana de la comidilla en los pasillos del Superior y de la Casa de Gobierno, debido a la confirmación de su renuncia al cargo para acogerse a la jubilación.
Hace mucho que Pfleger está cansado de la rutina tribunalicia y las presiones que implica. Amagó con irse del Superior Tribunal de Justicia varias veces en los últimos dos años. Si no lo hizo fue porque no quiso dejar un lío mayúsculo al que ya existía con la escasez de ministros.
Si hasta llegó a escribir fallos disculpándose por la tardanza ante las partes. Pero, mientras tanto, tramitó en silencio su jubilación como para tener todo preparado.
Luego de la asunción de los tres nuevos ministros el año pasado, en las últimas semanas escribió de nuevo su renuncia pero algo pasó en el medio: el asesinato de Fernando Schmidt, el remisero de Comodoro Rivadavia, que generó duras críticas del Poder Ejecutivo a los jueces.
Pfleger prefirió dejar sobre su escritorio el papel con su dimisión sin firma, porque no quería que su partida, tan meditada durante tanto tiempo, se leyera como una reacción aislada ante el enojo de Fontana 50.
La hoja estuvo un par de días sobre su mesa de trabajo hasta que el jueves se decidió, la rubricó y la presentó. El viernes, el gobernador Mario Das Neves lo hizo subir al escenario del Salón de los Constituyentes y en público le agradeció su trabajo.
En marzo el ministro leerá su último discurso como presidente del cuerpo y luego dirá adiós.
La nulidad de Peralta
 
El exsubsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Fernando Peralta, debía prestar declaración indagatoria como imputado ante el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, el 2 de febrero a las 8.
Por el mismo delito debía declarar su pareja, Mabel Moñagorri, que en los papeles figura como propietaria del boliche “Mil Demonios”. Todo en el marco de una causa por trata de personas.
Sin embargo, los abogados del dúo, los madrynenses Gustavo Castro y Carlos del Mármol, presentaron un escrito planteando la nulidad de la convocatoria. Según los letrados, en el escrito de citación, el juez Lleral debió dejar bien aclarado y en detalle qué hechos les imputa a Peralta y a Moñagorri, y no hacer una convocatoria genérica.
Pero los conocedores de los pasillos federales explicaron que,  justamente, el primer paso de toda indagatoria es decirle al imputado de qué se lo acusa. Y que para eso se lo invita a designar defensor. Por eso observan este recurso como una maniobra dilatoria.
“Si a cada citado le explicamos en el escrito cuáles son los hechos y las pruebas, las causas se harían interminables”, le dijeron a esta Columna. Ahora, la indagatoria puede tardar varios meses hasta que se sepa qué pasará con el planteo de nulidad.
El caso se relaciona al allanamiento realizado en septiembre en el boliche de Rawson “Mil Demonios”, que regentea Peralta, en donde hallaron menores de edad, una de las cuales, de 14 años, estaba involucrada como víctima en un caso de trata y prostitución infantil.
¿Vendrá “Pancho”?
 
La intensa agenda de la semana pasada del gobernador Mario Das Neves en Buenos Aires, incluyó una extensa y “productiva” reunión del gobernador y parte de su equipo con el resbaladizo Francisco “Pancho” Cabrera, el ministro de Producción de Mauricio Macri, exadministrador de la desaparecida AFJP Máxima, y “bon vivant” del Gobierno nacional.
El funcionario nacional, que había sido castigado por Das Neves a comienzos de año porque no atendía el celular ante los llamados desde Chubut por las distintas crisis que afectan a los sectores productivos, debido a que se encontraba de vacaciones en Punta del Este, recibió a los chubutenses con mucha dedicación.
Comprometió su participación en la mesa productiva impulsada por el gobernador y prometió venir a Chubut antes de fin de febrero para dar respuestas junto a su equipo a todos los requerimientos de Chubut.
¿Cumplirá “Pancho?
 El otro Pablo
 
Pablo Mamet, el ministro de la Producción de Chubut, que integró la comitiva oficial que visitó a Cabrera, es claramente uno de los funcionarios que cuenta con mayor respaldo del gobernador. No falta a ninguna de las citas importantes –por ejemplo, la agenda nacional del gobernador- y su perfil de hombre de negocios que se mueve con los tiempos del sector privado y no con la modorra de los que siempre tomaron decisiones desde del Estado, le hizo ganar terreno.
Claro que también su meteórico ascenso le ha causado algunas miradas de reojo de otros sectores del oficialismo, que no se bancan los bríos del joven funcionario.
Además, las presuntas ambiciones de Mamet para hacer pie en Trelew con alguna intención de futuro electoral también le han generado ruido. No faltó el malintencionado que tratara de cruzarlo con otro Pablo, el hijo del gobernador, que ya ha dicho más de una vez que quiere ser intendente en 2019.
Para despejar dudas, hace pocos días Mamet posteó en su cuenta de Twitter una foto junto a Pablo Das Neves, con amplias sonrisas y un explícito mensaje: “Para la gilada”.
 “Chino” básico
 
Víctor “Chino” Sánchez es un por ahora poco conocido dirigente social de la zona del Valle que, sin embargo, tiene un paso por la Agrupación “Evita” de Comodoro Rivadavia, de donde fue eyectado por motivos poco claros.
Tras instalarse en Trelew, Sánchez se acercó al intendente Adrián Maderna, tomó contacto con varias de las agrupaciones sociales que trabajan en la ciudad, pero a principios de enero se mostró en una reunión política junto al ministro Pablo Mamet y otros dirigentes dasnevistas de la ciudad.
Hasta ahí, nada raro. Lo curioso es que el “Chino” apareció el viernes por la puerta de la Municipalidad de Trelew con una ruidosa marcha de su ignota agrupación Movimiento de Organizaciones Populares (MOP), y sin un reclamo claro.
Llamó la atención que la marcha se realizara a la misma hora que el intendente Maderna estaba en Rawson junto al gobernador Das Neves en un acto público.
Algunos dirigentes del entorno del intendente de Trelew creen que la furtiva aparición en escena del “Chino” Sánchez no fue espontánea y que algún pícaro está detrás del MOP.
Cámara de presión
 
La Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson volvió a la carga en los últimos días con un tema que hace cuatro años ya le había planteado a la intendente Rossana Artero, durante su primer mandato: la falta de inversiones en el sector servicios que derivó en una situación de emergencia que hoy se traduce en las serias dificultades de la Cooperativa local para poder brindar correctamente el servicio de luz, agua y cloacas.
Por eso, el pasado 2 de febrero le presentó una nueva nota a la intendente capitalina en la que le pide que “en forma perentoria” el municipio cumpla con lo establecido en el Artículo 179 de la Carta Orgánica municipal, que obliga a regularizar el contrato de concesión de los servicios públicos, “debiendo llamar a licitación pública con las normativas necesarias para el buen cumplimiento de la prestación de los mismos”, dice el texto firmado por el titular de la Cámara, Tomás Oliver, y el secretario, Jorge Pires.
La Cámara asegura que el Ejecutivo municipal “no cumple con su rol de contralor, planificación y ejecución de las obras para el normal funcionamiento de los servicios”. Y que el Concejo Deliberante “no cumple cabalmente con su función de fijar una política tarifaria que no lleve a la quiebra al concesionario.”
Al parecer, se viene una dura polémica.
¿Ahmed por Matte?
 
Dónde está Claudio Matte Rothgerber fue una de las preguntas en voz baja más escuchada en los últimos meses en los pasillos de Fontana 50.
La falta de una respuesta clara por parte de algunos de los interlocutores del Gobierno, dio tela para especular sobre el futuro político del mediático titular de la Agencia de Prevención de Adicciones de Chubut, que había asumido en mayo del año pasado y que desde noviembre de 2016 no cumple ninguna actividad oficial.
Esta Columna pudo confirmar que Matte Rothgerber, un psicólogo que también fue subsecretario de Atención de las Adicciones en Provincia de Buenos Aires y ministro de Salud bonaerense, dejó de viajar a Rawson hace más de dos meses, dejando virtualmente vacante su cargo. Algunos aseguran que se fue enojado.
Pero la vida sigue y en el Gobierno ya tiene el nombre del posible reemplazante: Alberto “Beto” Ahmed, el médico que actualmente conduce el IAC, fue candidato a intendente del dasnevismo en El Maitén y, además, dirigió el Hospital local.
Se anunciaría en breve. Tomá mate.
De campaña
 
El exvicegobernador César Gustavo Mac Karthy es el rey de la gambeta cuando se le pregunta sobre sus aspiraciones electorales, pero ya no puede negar lo obvio: está de campaña para la gobernación en 2019.
Este fin de semana emprendió una nueva gira de campaña junto a laderos fieles: Nelson Williams (a punto de desembarcar en el IPV); y los diputados provinciales Javier Cunha y Leandro Espinosa.
Arrancaron con reuniones políticas en Paso de Indios y luego le siguieron más encuentros en Lago Puelo, Cholila, Epuyén, El Hoyo, Esquel y Trevelin.
No es el único peronista de campaña: también el intendente de Comodoro, Carlos Linares, estuvo el fin de semana en Madryn. Se lo vio el sábado tomando un café con el exintendente local Carlos Eliceche.
Mario 2019 y 2023

La recuperación de la salud del gobernador Mario Das Neves no es una novedad pero las mejoras son tales que el propio mandatario se anima a proyectar cuestiones que hasta hace un tiempo parecían impensadas.
El viernes, en un asado en la Residencia Oficial de Rawson, al que asistió el grupo íntimo del gobernador, que integran Gonzalo Carpintero, Diego Correa, Pablo Mamet y Pablo Durán, entre otros, hubo definiciones jugosas.
Relajado, contento y con ganas de sorprender inclusive a su grupo más íntimo, Das Neves dijo a los postres que su salud continúa en franca recuperación, no es una locura pensar que podría ir por su reelección. Es más, agregó que en 2023 le gustaría presentarse para intendente de Trelew.
Hay Das Neves para rato.#

Desde el Twitter
 

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
05 FEB 2017 - 19:25

La reunión ocurrió la semana pasada en una oficina del Superior Tribunal de Justicia. De un lado de la mesa estaban dos ministros del STJ: Jorge Pfleger y Alejandro Panizzi. Del otro, una diputada provincial y exministra: Gabriela Dufour.
La reunión fue en privado pero no dejó de sorprender a los pocos empleados del Superior que alcanzaron a ver a Dufour caminar por los pasillos de la Corte provincial.
La visita de una legisladora provincial a dos ministros del Poder Judicial podría no ser tan resonante si no se tratara de una exfuncionario del gobierno anterior, con dos causas judiciales en las que fue condenada y en una de ellas hasta embargada en una cifra millonaria.
Los ministros del Superior prefirieron no hablar sobre el tema y la diputada estuvo inhallable para ser consultada sobre su peculiar visita, pero Jornada pudo saber de tres fuentes inobjetables que la visita de Dufour no habría tenido nada que ver con su frente judicial sino con el conflicto de los mapuches en la zona de Leleque.
Al parecer, la legisladora provincial del Frente para la Victoria estaba preocupada por la situación de los activistas de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).
Tema de charla
 
Las mismas fuentes aseguran que una vez que los ministros le hicieron saber a la diputada Dufour que ya había ingresado un “Habeas Corpus” en favor de los activistas involucrados en la toma de tierras de la compañía Benetton, ya no era necesario –ni podían- salir a opinar sobre el tema, y mucho menos adelantar nada al respecto.
En el caso de Pfleger, cuando el tema del “habeas corpus” se resuelva ya va a estar jubilado. En el caso de Panizzi, seguramente tendrá que excusarse por haberse reunido con un grupo de encapuchados vinculados al RAM.
A pesar de las explicaciones de manera reservada, la visita de Dufour a Pfleger y Panizzi dejó en una situación incómoda a los ministros del Superior. Es que apenas unas horas después de que la exministra se reuniera con ellos, la Cámara Penal de Trelew dio vuelta un fallo de primera instancia en su contra, que la condenó a doce meses de prisión por abuso de autoridad al autorizar el reemplazo de un buque pesquero por otro de mayor capacidad de bodega, que es una clara infracción a lo dispuesto por la Ley de Pesca.
Cualquiera podría pensar que el encuentro fue, por lo menos, inoportuno.
Trastienda
 
Pfleger, precisamente, fue eje esta semana de la comidilla en los pasillos del Superior y de la Casa de Gobierno, debido a la confirmación de su renuncia al cargo para acogerse a la jubilación.
Hace mucho que Pfleger está cansado de la rutina tribunalicia y las presiones que implica. Amagó con irse del Superior Tribunal de Justicia varias veces en los últimos dos años. Si no lo hizo fue porque no quiso dejar un lío mayúsculo al que ya existía con la escasez de ministros.
Si hasta llegó a escribir fallos disculpándose por la tardanza ante las partes. Pero, mientras tanto, tramitó en silencio su jubilación como para tener todo preparado.
Luego de la asunción de los tres nuevos ministros el año pasado, en las últimas semanas escribió de nuevo su renuncia pero algo pasó en el medio: el asesinato de Fernando Schmidt, el remisero de Comodoro Rivadavia, que generó duras críticas del Poder Ejecutivo a los jueces.
Pfleger prefirió dejar sobre su escritorio el papel con su dimisión sin firma, porque no quería que su partida, tan meditada durante tanto tiempo, se leyera como una reacción aislada ante el enojo de Fontana 50.
La hoja estuvo un par de días sobre su mesa de trabajo hasta que el jueves se decidió, la rubricó y la presentó. El viernes, el gobernador Mario Das Neves lo hizo subir al escenario del Salón de los Constituyentes y en público le agradeció su trabajo.
En marzo el ministro leerá su último discurso como presidente del cuerpo y luego dirá adiós.
La nulidad de Peralta
 
El exsubsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Fernando Peralta, debía prestar declaración indagatoria como imputado ante el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, el 2 de febrero a las 8.
Por el mismo delito debía declarar su pareja, Mabel Moñagorri, que en los papeles figura como propietaria del boliche “Mil Demonios”. Todo en el marco de una causa por trata de personas.
Sin embargo, los abogados del dúo, los madrynenses Gustavo Castro y Carlos del Mármol, presentaron un escrito planteando la nulidad de la convocatoria. Según los letrados, en el escrito de citación, el juez Lleral debió dejar bien aclarado y en detalle qué hechos les imputa a Peralta y a Moñagorri, y no hacer una convocatoria genérica.
Pero los conocedores de los pasillos federales explicaron que,  justamente, el primer paso de toda indagatoria es decirle al imputado de qué se lo acusa. Y que para eso se lo invita a designar defensor. Por eso observan este recurso como una maniobra dilatoria.
“Si a cada citado le explicamos en el escrito cuáles son los hechos y las pruebas, las causas se harían interminables”, le dijeron a esta Columna. Ahora, la indagatoria puede tardar varios meses hasta que se sepa qué pasará con el planteo de nulidad.
El caso se relaciona al allanamiento realizado en septiembre en el boliche de Rawson “Mil Demonios”, que regentea Peralta, en donde hallaron menores de edad, una de las cuales, de 14 años, estaba involucrada como víctima en un caso de trata y prostitución infantil.
¿Vendrá “Pancho”?
 
La intensa agenda de la semana pasada del gobernador Mario Das Neves en Buenos Aires, incluyó una extensa y “productiva” reunión del gobernador y parte de su equipo con el resbaladizo Francisco “Pancho” Cabrera, el ministro de Producción de Mauricio Macri, exadministrador de la desaparecida AFJP Máxima, y “bon vivant” del Gobierno nacional.
El funcionario nacional, que había sido castigado por Das Neves a comienzos de año porque no atendía el celular ante los llamados desde Chubut por las distintas crisis que afectan a los sectores productivos, debido a que se encontraba de vacaciones en Punta del Este, recibió a los chubutenses con mucha dedicación.
Comprometió su participación en la mesa productiva impulsada por el gobernador y prometió venir a Chubut antes de fin de febrero para dar respuestas junto a su equipo a todos los requerimientos de Chubut.
¿Cumplirá “Pancho?
 El otro Pablo
 
Pablo Mamet, el ministro de la Producción de Chubut, que integró la comitiva oficial que visitó a Cabrera, es claramente uno de los funcionarios que cuenta con mayor respaldo del gobernador. No falta a ninguna de las citas importantes –por ejemplo, la agenda nacional del gobernador- y su perfil de hombre de negocios que se mueve con los tiempos del sector privado y no con la modorra de los que siempre tomaron decisiones desde del Estado, le hizo ganar terreno.
Claro que también su meteórico ascenso le ha causado algunas miradas de reojo de otros sectores del oficialismo, que no se bancan los bríos del joven funcionario.
Además, las presuntas ambiciones de Mamet para hacer pie en Trelew con alguna intención de futuro electoral también le han generado ruido. No faltó el malintencionado que tratara de cruzarlo con otro Pablo, el hijo del gobernador, que ya ha dicho más de una vez que quiere ser intendente en 2019.
Para despejar dudas, hace pocos días Mamet posteó en su cuenta de Twitter una foto junto a Pablo Das Neves, con amplias sonrisas y un explícito mensaje: “Para la gilada”.
 “Chino” básico
 
Víctor “Chino” Sánchez es un por ahora poco conocido dirigente social de la zona del Valle que, sin embargo, tiene un paso por la Agrupación “Evita” de Comodoro Rivadavia, de donde fue eyectado por motivos poco claros.
Tras instalarse en Trelew, Sánchez se acercó al intendente Adrián Maderna, tomó contacto con varias de las agrupaciones sociales que trabajan en la ciudad, pero a principios de enero se mostró en una reunión política junto al ministro Pablo Mamet y otros dirigentes dasnevistas de la ciudad.
Hasta ahí, nada raro. Lo curioso es que el “Chino” apareció el viernes por la puerta de la Municipalidad de Trelew con una ruidosa marcha de su ignota agrupación Movimiento de Organizaciones Populares (MOP), y sin un reclamo claro.
Llamó la atención que la marcha se realizara a la misma hora que el intendente Maderna estaba en Rawson junto al gobernador Das Neves en un acto público.
Algunos dirigentes del entorno del intendente de Trelew creen que la furtiva aparición en escena del “Chino” Sánchez no fue espontánea y que algún pícaro está detrás del MOP.
Cámara de presión
 
La Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson volvió a la carga en los últimos días con un tema que hace cuatro años ya le había planteado a la intendente Rossana Artero, durante su primer mandato: la falta de inversiones en el sector servicios que derivó en una situación de emergencia que hoy se traduce en las serias dificultades de la Cooperativa local para poder brindar correctamente el servicio de luz, agua y cloacas.
Por eso, el pasado 2 de febrero le presentó una nueva nota a la intendente capitalina en la que le pide que “en forma perentoria” el municipio cumpla con lo establecido en el Artículo 179 de la Carta Orgánica municipal, que obliga a regularizar el contrato de concesión de los servicios públicos, “debiendo llamar a licitación pública con las normativas necesarias para el buen cumplimiento de la prestación de los mismos”, dice el texto firmado por el titular de la Cámara, Tomás Oliver, y el secretario, Jorge Pires.
La Cámara asegura que el Ejecutivo municipal “no cumple con su rol de contralor, planificación y ejecución de las obras para el normal funcionamiento de los servicios”. Y que el Concejo Deliberante “no cumple cabalmente con su función de fijar una política tarifaria que no lleve a la quiebra al concesionario.”
Al parecer, se viene una dura polémica.
¿Ahmed por Matte?
 
Dónde está Claudio Matte Rothgerber fue una de las preguntas en voz baja más escuchada en los últimos meses en los pasillos de Fontana 50.
La falta de una respuesta clara por parte de algunos de los interlocutores del Gobierno, dio tela para especular sobre el futuro político del mediático titular de la Agencia de Prevención de Adicciones de Chubut, que había asumido en mayo del año pasado y que desde noviembre de 2016 no cumple ninguna actividad oficial.
Esta Columna pudo confirmar que Matte Rothgerber, un psicólogo que también fue subsecretario de Atención de las Adicciones en Provincia de Buenos Aires y ministro de Salud bonaerense, dejó de viajar a Rawson hace más de dos meses, dejando virtualmente vacante su cargo. Algunos aseguran que se fue enojado.
Pero la vida sigue y en el Gobierno ya tiene el nombre del posible reemplazante: Alberto “Beto” Ahmed, el médico que actualmente conduce el IAC, fue candidato a intendente del dasnevismo en El Maitén y, además, dirigió el Hospital local.
Se anunciaría en breve. Tomá mate.
De campaña
 
El exvicegobernador César Gustavo Mac Karthy es el rey de la gambeta cuando se le pregunta sobre sus aspiraciones electorales, pero ya no puede negar lo obvio: está de campaña para la gobernación en 2019.
Este fin de semana emprendió una nueva gira de campaña junto a laderos fieles: Nelson Williams (a punto de desembarcar en el IPV); y los diputados provinciales Javier Cunha y Leandro Espinosa.
Arrancaron con reuniones políticas en Paso de Indios y luego le siguieron más encuentros en Lago Puelo, Cholila, Epuyén, El Hoyo, Esquel y Trevelin.
No es el único peronista de campaña: también el intendente de Comodoro, Carlos Linares, estuvo el fin de semana en Madryn. Se lo vio el sábado tomando un café con el exintendente local Carlos Eliceche.
Mario 2019 y 2023

La recuperación de la salud del gobernador Mario Das Neves no es una novedad pero las mejoras son tales que el propio mandatario se anima a proyectar cuestiones que hasta hace un tiempo parecían impensadas.
El viernes, en un asado en la Residencia Oficial de Rawson, al que asistió el grupo íntimo del gobernador, que integran Gonzalo Carpintero, Diego Correa, Pablo Mamet y Pablo Durán, entre otros, hubo definiciones jugosas.
Relajado, contento y con ganas de sorprender inclusive a su grupo más íntimo, Das Neves dijo a los postres que su salud continúa en franca recuperación, no es una locura pensar que podría ir por su reelección. Es más, agregó que en 2023 le gustaría presentarse para intendente de Trelew.
Hay Das Neves para rato.#

Desde el Twitter
 


NOTICIAS RELACIONADAS