PLAY

PAÍS & MUNDO

Odebrecht: allanaron la casa de ex presidente del Perú


Patrulleros de la Policía Nacional peruana allanaron una mansión propiedad del ex presidente peruano Alejandro Toledo vinculado al caso de los sobornos de la Constructora Odebrecht, ubicada en La Molina, una de las más exclusivas de Lima, según indicaron fuentes del operativo a Télam.
05/02/2017 19:20

Al ex mandatario se le imputan delitos de cohecho y lavado de activos.

Los agentes policiales no encontraron mayor resistencia para ingresar al lugar, ya que éste se encontraba habiltado y personal de servicio les facilitó el ingreso, según informaron fuentes de la pesquisa.

El fiscal Hamilton Castro, junto con otros cinco fiscales, realizaron las indagaciones del caso, en un operativo que se extendió por más de seis horas dentro de la vivienda.

Hamilton Castro analiza documentos y testimonios de un colaborador de Toledo, que confirmaría un soborno de 20 millones de dólares de la constructora brasileña, de los cuáles 11 millones habrían sido para Toledo.

La maniobra se habría producido en la adjudicación de la construcción de la carretera interoceánica que une Perú con Brasil.

La información que analiza el fiscal también corresponde a cuentas bancarias provenientes de Panamá, Costa Rica y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.


291

Corrupción Odebrecht Perú
Relacionadas

Arribas: el fiscal quiere que declare el cambista de Odebrecht

El fiscal Delgado solicitó que declare Leonardo Meirelles a raíz de sus dichos sobre transferencias bancarias de Odebrecht a favor del actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia.


Corrupción en Brasil: detuvieron al magnate Eike Batista

El empresario brasileño Eike Batista, quien en 2010 era considerado poseedor de la octava fortuna del mundo, fue detenido hoy en el aeropuerto internacional Tom Jobim de Río de Janeiro, acusado de pagar sobornos al ex gobernador de ese estado, Sergio Cabral, preso por corrupción.


Córdoba pide que se investiguen gasoductos adjudicados a Odebrecht

El gobierno de Córdoba realizó una presentación ante la Fiscalía General de la provincia a los fines que disponga medidas para investigar los procedimientos administrativos y a los funcionarios intervinientes en la adjudicación de obras en gasoductos a la empresa brasileña Odebrecht.


Argentina empató con Venezuela 0-0

El seleccionado Sub 20 que dirige Claudio Ubeda terminó invicto la primera fase y se clasificó al hexagonal final del Campeonato Sudamericano que se disputa en Perú y otorga cuatro boletos al Mundial de Corea. Quedó en el segundo lugar del Grupo B.


Corrupción en Brasil: allanan la casa del empresario más rico

La Policía busca al magnate Eike Batista en el marco de la causa de corrupción que involucra al ex gobernador de Río de Janeiro, hoy preso.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D